Había una gran expectación por saber cómo funcionarían las ventas de los nuevos móviles del gigante estadounidense. No en vano, por primera vez desde que se inició en este mercado la firma de Cupertino apostó por dos modelos, uno de ellos más económico, con prestaciones en la línea del iPhone 5 y con un renovado diseño exterior como grandes reclamos.

Tras su primer fin de semana a la venta en 11 territorios (EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido), las ventas ascendieron a 9 millones de unidades. Esto supone un nuevo récord para una compañía acostumbrada a ello durante los primeros días de venta de sus nuevos dispositivos. "La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble. El primer stock de iPhone 5s se agotó pero las tiendas ya están recibiendo nuevos suministros de forma normalizada", señaló Tim Cook en la nota de prensa distribuida por Apple. El CEO del fabricante agradeció esta gran acogida y anunció que están trabajando duro para cubrir toda la demanda.

No obstante, cabe preguntarse cuánto vendió exactamente el iPhone 5c. La firma norteamericana ha anunciado las ventas globales pero no ha detallado cuántas unidades se vendieron de cada uno de los modelos. Para intentar resolver esta cuestión, desde Localytics han realizado un estudio sobre el tráfico generado por ambos equipos y según sus cálculos, por cada iPhone 5c se vendieron 3,4 unidades del 5s.

De este modo, si nos fiamos de este informe obtendríamos que se vendieron alrededor de 2,65 millones del modelo más económico mientras que el 5s habría superado los 6,3 millones de unidades en solo estos tres días. El hecho que explicaría este contraste es que la diferencia de precios entre ambos apenas alcanza los 100 euros pero a nivel de prestaciones y diseño el 5s es un terminal mucho más atractivo.

En cualquier caso, ambas cifras suponen un hito al alcance de muy pocos. Veremos cómo continúa su evolución en el mercado, pero la primera reacción bursátil ha sido muy positiva ante este anuncio, dado que las acciones de Apple han experimentado un crecimiento del 6%.

 

Fuente: Apple | adslzone