Tim Cook ha concedido una entrevista junto con Jonathan Ive, responsable del diseño del nuevo iOS7 y vicepresidente de diseño de hardware y software, y Craig Federighi, vicepresidente de software de la marca de la manzana mordida. En ella, ha dejado claro que Apple nunca ha tenido como objetivo el lanzamiento de un móvil de bajo coste, como se ha estado rumoreando durante meses.

El iPhone 5c llega mañana a varios mercados y su precio en Estados Unidos será de 99 dólares con contrato de 2 años o de 549 dólares en la versión libre. Este precio está muy por encima de lo esperado por los usuarios aunque Apple nunca tuvo el objetivo de vender un teléfono de bajo coste. Tim Cook ha explicado que el objetivo de Apple es vender un gran dispositivo y proporcionar una gran experiencia al usuario.

La frase más contundente de la entrevista ha llegado al defender el precio del iPhone 5c, a lo que Tim Cook ha respondido: “No estamos en el mercado de la basura”. No sabemos si quería hacer alusión a algún fabricante en particular o si se refería a los miles de terminales que afloran en China apoyados en el crecimiento de Android, de cualquier forma, unas declaraciones contundentes que darán que hablar.

También ha tenido tiempo de dar un repaso a la actualidad hablando de la compra de Nokia por parte de Microsoft y la pérdida de cuota de mercado sufrida en los últimos años. Ha dicho que es un recordatorio para todos los empresarios sobre la necesidad de seguir innovando, ya que la falta de innovación lleva a la muerte.

¿Qué os parecen las palabras de Tim Cook? ¿Creéis que el iPhone 5c tiene un precio adecuado?

 

Fuente: Bloomberg Businessweek | adslzone