La compañía de Mountain View ha conseguido en apenas dos años posicionar sus teléfonos a la altura de los grandes jugadores. Con la estrategia utilizada en el Nexus 4 la firma no solo ha conseguido despachar un volumen importante de unidades, también ha conseguido generar expectación para sus futuros lanzamientos. De hecho, a día de hoy el Nexus 5 genera casi el mismo interés en la Red que otros teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy Note 3, Xperia Z1 e incluso el mismísimo iPhone 5S.

Primer aviso, 299 euros

Cuando el Nexus 4 se puso a la venta a 299 euros rápidamente se agotó el stock y durante muchas semanas no estuvo disponible en la tienda de Google. Se decía que LG no era capaz de fabricar el número de unidades demandado y por eso durante la primera etapa de vida del terminal hubo bastantes quejas. Una vez normalizado el stock, la firma ha ido posicionándose en el mercado como una alternativa a tener en cuenta, sobre todo cuando confirmó que su filial Motorola lanzaría un modelo de gama alta.

El Moto X no ha sorprendido

Personalizable y made in Estados Unidos, estos dos argumentos sirvieron para que el Moto X por lo menos llamara la atención. Una vez conocidas sus características oficiales y precio  lo cierto es que tampoco ha causado revuelo, más bien todo lo contrario. Al revés sucede con el Nexus 5, a medida que han ido apareciendo rumores el interés ha ido ganando enteros y con la última rebaja de su hermano pequeño el interés es máximo. ¿Llegará a 299 euros? ¿Tendrá 5 pulgadas? ¿Será el primero en estrenar nueva versión de Android?

El Nexus 4 agotado desde la rebaja a 199 euros y expectación máxima con el Nexus 5

Lo cierto es que Google empieza a inquietar a las firmas que han hecho grande a Android, sobre todo Samsung, Sony y LG que actualmente lideran el mercado y que podrían pensar en un plan B para el futuro. De hecho, Samsung lo tiene con Tizen, el sistema operativo que veremos en 2014.

 

Fuente: adslzone