Samsung ha venido utilizando el plástico para sus smartphones durante los últimos años, manteniendo una línea de diseño unificada que ha resultado característica para la marca. Desde hace varios meses, no paran de aparecer rumores sobre el cambio del plástico por el aluminio en los terminales de gama más alta, pese a que en varias ocasiones, Samsung haya defendido el plástico como material principal de las carcasas de sus móviles.

Nuestros compañeros de MovilZona nos explican que Samsung ya trabaja para dar forma a un Samsung Galaxy S5 con carcasa de aluminio, según las últimas filtraciones llegadas desde Asia. Recordemos que Samsung ya ha lanzado algún modelo de aluminio en el pasado, como fue el caso del Samsung Wave, el primer móvil con sistema operativo Bada. Después de eso, Samsung apostó por el plástico y se centró en mejorar el hardware y las características de los terminales. Algunos años más tardes, las críticas empezaron a surgir y la firma estaría planteándose el uso de este material.

S5

El Samsung Galaxy S5 fabricado en aluminio llegaría como terminal estrella, contando por primera vez en años con este material en su carcasa. Según el portal etnews, Samsung ya habría enviado las primeras muestras del Galaxy S5 construido en aluminio a Vietnam, donde se someten a diversas pruebas en la cadena de pre-producción. Este paso es básico antes de iniciar una fabricación a gran escala.

¿Os gustaría ver un Samsung Galaxy de aluminio?

 

Fuente: adslzone