Desde MovilZona nos cuentan los últimos movimientos relacionados con Samsung y su primer móvil con sistema operativo Tizen. Los coreanos han utilizado un Samsung Galaxy S3 para el desarrollo y la optimización de su nuevo sistema operativo. Además, este modelo iba a servir de base para construir el primer smartphone que llegará al mercado con Tizen. El Samsung Redwood tendrá el honor de convertirse en el primero en contar con un sistema por el que Samsung ha apostado muy fuerte.

La versión 2.1 de Tizen funciona perfectamente en el Galaxy S3 e incluso nosotros hemos tenido la posibilidad de probar uno de estos terminales. Nos os perdáis el análisis que realizamos el 15 de julio de un Samsung Galaxy S3 con Tizen, donde observamos que el sistema destaca por su fluidez y por fusionar algunas características de iOS y Android. Pese al buen funcionamiento, el paso del tiempo no perdona y el Galaxy S3 cuenta con unas prestaciones por debajo de los modelos punteros de la competencia.

Por ello, Samsung está decidida a dar el paso y apostar por el Galaxy S4 como base para la construcción de su primer móvil Tizen. Su lanzamiento que se preveía para octubre, podría retrasarse unos meses aunque no descartamos sorpresas durante la celebración de la conferencia para desarrolladores Tizen que tendrá lugar en San Francisco del 27 al 29 de octubre de este año.

Para los consumidores es mucho más atractiva la compra de un nuevo smartphone que se basa en uno de los modelos más deseados del momento. Además, Samsung conseguiría mucha más trascendencia con este lanzamiento, ya que se trata de uno de los terminales Android más vendidos. De cualquier forma, los próximos meses prometen ser apasionantes en este sentido.

 

Fuente: adslzone