El nuevo iPhone 5S, que se convertirá en el buque insignia de Apple, contará con un renovado procesador A7. Este chip diseñado por los de Cupertino promete hasta un 31% más de velocidad si lo comparamos con el procesador A6, que viene instalado actualmente en el iPhone 5. Además, el iPhone 5S contará con un nuevo chip dedicado especialmente para la captura de movimiento, uno novedad a nivel de interactividad entre el usuario y el smartphone.

Como suele ser habitual, se desconoce la configuración exacta del nuevo procesador y la arquitectura utilizada. Apple no es muy dada a revelar estos aspectos. Un analista chino señala que los de Cupertino podrían haber apostado por la arquitectura ARMv8, que ofrece un aumento de la eficiencia de un 20%. Esta mejora se antoja clave para la autonomía de la batería y el rendimiento general del nuevo smartphone de la manzana.

Ese mismo analista señala que Apple podría comenzar a dar soporte para 64 bits en su nuevo procesador A7, lo que teóricamente repercutiría en una mayor velocidad. También contemplan el mencionado chip independiente para la captura de movimiento. La cámara estaría mejorada con la capacidad de detectar la mirada, como ya hemos podido ver en el Samsung Galaxy S4.

Todas estas conjeturas se apoyan en patentes registradas por Apple y filtraciones desde la cadena de producción, por lo que debemos ser cautos. Se espera que Apple desvele sus nuevos terminales el 10 de septiembre en un evento especial, donde las estrellas serían el iPhone 5S y el nuevo modelo de bajo coste, el iPhone 5C.

 

Fuente: Appleinsider | adslzone