Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan como algunos Sony Xperia Z Ultra presentan problemas con la pantalla de desbloqueo. Concretamente, la versión C6802, comercializada por algunos minoristas experimenta un fallo relacionado con la pantalla y la función de desbloqueo, que no termina de funcionar de forma correcta. Como decimos, el fallo se encuentra localizado en un número de unidades muy concreto.

Este phablet fabricado por Sony, aprovecha el tirón de su hermano mayor, el Xperia Z, para colocarse como uno de los mejores dispositivos de 2013 en su categoría. La enorme pantalla, las prestaciones técnicas y su resistencia al agua y al polvo lo convierten en una buena opción para los usuarios interesados en este tipo de dispositivos.

Algunos usuarios han colgado vídeos en YouTube que reproducen el error e ilustran el problema. Además, varias conversaciones en foros de Internet confirman la existencia de un error con la pantalla de bloqueo. Al pulsar el botón Power, el termina no responde, lo que hace imposible que podamos desbloquear la pantalla. También hay casos que tras pulsar este botón, la pantalla se queda en negro y tampoco podemos desbloquear el terminal.

Incluso se han detectado casos donde el display muestra una imagen con colores distorsionados, como te mostramos a continuación. Parece que por el momento la única versión afectada es la HSDPA+, aunque falta por comprobar si el problema se reproduce en la versión LTE.

Xperia Z Ultra problemas desbloqueo

La solución pasa por instalar la última versión del firmware disponible, actualmente la 14.1.B.0.475.

 

Fuente: adslzone