A falta de 12 horas para que finalice la recaudación necesaria para llevar a cabo el proyecto, Ubuntu Edge ha conseguido en Indiegogo más de 12 millones de dólares a base de donaciones de los usuarios que estaban interesados en el proyecto de Canonical, pero aunque 12 millones sea, probablemente, el proyecto que más dinero ha recaudado de la historia de la web, ha quedado bastante lejos de lograr su objetivo de 32 millones de dólares para comenzar su fabricación.

En la siguiente imagen podemos ver una comparativa del proyecto Ubuntu Edge con un Samsung Galaxy S4 y con un iPhone 5. La diferencia hubiera sido abismal.

Ubuntu Edge bate records, pero no logra su objetivo

Finalmente, a no ser que un milagro de última hora suceda, el proyecto no habrá alcanzado su objetivo y desaparecerá dentro de 12 horas. Se cerrarán las donaciones y nunca se llevará a cabo el proyecto. Canonical puede que se replantee varios aspectos para economizar su proyecto, por ejemplo, no meter tal cantidad de capacidad de almacenamiento (o hacerlo a través de una micro-sd a costa del usuario) ya que 128Gb de memoria flash es demasiado costosa. Aunque la idea de un teléfono “todo en uno” era buena, no han sabido ajustar los precios a los tiempos que corren. Si se hubiera conseguido la financiación necesaria de Ubuntu Edge, el precio del equipo hubiera sido de 695 dólares.

¿Crees que Ubuntu Edge hubiera tenido éxito si hubiera conseguido la financiación que necesitaba?

 

Fuente: softzone