El próximo 10 de septiembre se espera que la compañía de Cupertino muestre por primera vez su apuesta en la gama media. El iPhone 5C es visto como el primer terminal low cost (otra cosa es el precio que luego vaya a tener en el mercado) de Apple, para lo que la compañía dotará al equipo de unas prestaciones y diseño acordes con la gama dejando el iPhone 5S como la alternativa dentro de la gama alta.

Una de las características del modelo 5C será su acabado en plástico. Como hemos visto en numerosas filtraciones hasta la fecha, el móvil tendría una carcasa trasera en este material y estaría disponible en múltiples colores. El hecho de emplear el plástico es visto por muchos como una rebaja en la calidad de su acabado, pero todo apunta a que Apple reforzaría la carcasa del equipo para evitar uno de los principales problemas de este material: la facilidad con que se araña.

La tecnología LiquidMetal, la clave de su resistencia

Para ello, según informan desde Taiwán, la compañía habría utilizado la tecnología LiquidMetal que dotaría al móvil de una mayor resistencia a los arañazos. Un vídeo muestra cómo uno de estos terminales es sometido a un test en el cual se introduce en una bolsa con monedas, llaves, clips y tornillos y es agitado sin que su carcasa sufra ningún rasguño. Además, la persona que realiza el test aparece intentando arañarlo con una llave sin producir ninguna hendidura en su parte trasera.

Para lograr este resultado el gigante estadounidense habría puesto en práctica la patente que registró a finales de 2010 para aumentar la resistencia mediante una capa adicional con esta tecnología, la cual adquirió tras la compra de LiquidMetal meses antes. En este enlace podéis ver el test realizado sobre un iPhone 5C que también se compara con otros modelos de iPhone previos y se observa cómo es algo más largo que el iPhone 5.

 

Fuente: ZDNet | adslzone