El último informe publicado por comScore analiza la situación del mercado de los smartphones en España. El dato más llamativo es que se ha convertido en el país europeo con mayor penetración de smartphones, alcanzando una cuota de 66% muy superior a la media europea (57%) y reforzando los anteriores informes en los que se señala esta posición en el mercado a pesar de sufrir una fuerte crisis económica.

Android refuerza su liderazgo y consigue sumar el 92% de cuota, muy por delante de otras opciones de mercado e igualmente con mayor porcentaje de penetración que en otros países europeos donde la cuota de la plataforma de Google es menor. Y mientras el sistema del androide verde es el más destacado en presencia, el que menos pasa a ser BlackBerry, que con su 0,1% en España es incluso superado por Symbian (0,9%) y Windows Phone (1,9%).

La escasa demanda de los dispositivos de la firma canadiense se da en un momento en el que se ha replanteado su existencia. Desde hace unas semanas sabemos que busca comprador, algo motivado por una situación labrada desde la propia compañía con una serie de errores que impidieron su adaptación al mercado y minimizando su capacidad de competir frente a las alternativas Android o al iPhone, equipo que subestimó desde el primer momento.

Aunque la compañía norteamericana ha querido remontar el vuelo con BlackBerry 10, su última versión en sistema operativo acompañada de nuevos y rediseñados terminales, los malos resultados demuestran el escaso interés que tiene entre los usuarios. Sin embargo, otro estudio reciente mostraba cómo los usuarios de BB en España continuaban utilizando estos dispositivos de forma intensa a la hora de publicar en Twitter. Esto demostraría que aunque no sean muchos quienes sigan apostando por BlackBerry, su hábito de uso es frecuente a la hora de acceder a redes sociales.

¿Tiene futuro BlackBerry en nuestro país? ¿Qué debería hacer para volver a convertirse en un tipo de dispositivo atractivo para el público?

 

Fuente: 20minutos.es | adslzone