Son los grandes desconocidos del mercado pero la potencial mayor amenaza para firmas como Samsung, LG o HTC. Los fabricantes chinos insisten en hacerse un hueco en el sector con propuestas muy atractivas: smartphones de gran nivel con un precio mucho más económico que la mayoría de las alternativas de las marcas más importantes.

Jiayu S1, el primer Snapdragon de la compañía

Uno de los fabricantes chinos más destacados con esta política en los últimos años ha sido Jiayu. Como podemos ver en la versión española de su web, la compañía ha apostado fuerte con un amplio catálogo de propuestas con precios muy reducidos. Su nueva opción para la gama alta es el Jiayu S1, que según detallan nuestros compañeros de Movilzona.es, saldrá a la venta en el último tramo del año.

En resumidas cuentas, su ambicioso objetivo es plantar cara al Samsung Galaxy S4 o HTC One a nivel de prestaciones pero con un precio muchísimo más reducido. Al cambio encontraremos el terminal por 219 euros y si nos atenemos a sus prestaciones podemos augurar un magnífico futuro en ventas. No en vano, estamos ante un terminal que situamos sin duda entre los más potentes, al contar con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM y GPU Adreno 320. El rendimiento que promete esta conjunción de componentes es muy elevado (según AnTuTu se sitúa en los 24.000 puntos).

Jiayu S1 y Oppo R819, los nuevos móviles chinos con una gran relación calidad-precio

Por si fuera poco, contará con una pantalla amplia, de 5 pulgadas, que no escatimará en definición. Su resolución será Full HD (1080p) y contará con la tecnología OGS de Sharp y película Gorilla Glass 2 para su protección ante arañazos y golpes. El sensor de su cámara trasera ascenderá a los 13 megapíxeles y el de la delantera será de 2 megapíxeles. Su capacidad de almacenamiento será de 32 GB ampliables con tarjetas microSD y su sistema operativo, Android 4.1.2.

Sus puntos débiles pasarán por la ausencia de conectividad LTE y la batería de 2.300 mAh (recargable de forma inalámbrica). Por último, señalar que sus dimensiones quedan en los 138 x 69 x 9 milímetros y tiene un peso de 145 gramos, superior a los mejores móviles del mercado. En cualquier caso, con su precio se convertirá en una de las opciones más interesantes para los próximos meses.

Oppo R819, ya a la venta

A diferencia del anterior modelo, el Oppo R819 ya está disponible en el mercado a un precio algo superior al móvil de Jiayu. En concreto, se sitúa en los 269 euros, cantidad asequible si tenemos en cuenta sus prestaciones, aunque éstas también están por detrás del anterior móvil. Su disponibilidad es inmediata en Australia, Japón y Hong Kong y en caso de estar interesados en él por ahora tendremos que acudir a tiendas de importación.

Jiayu S1 y Oppo R819, los nuevos móviles chinos con una gran relación calidad-precio

Según leemos en Androidayuda.com, este smartphone puede situarse en la gama media-alta. Sus componentes internos son un procesador MediaTek MT6589 quad core a 1.2GHz, GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM. En cuanto al tamaño de su pantalla, estamos ante un dispositivo de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, mientras que su cámara destaca por el sensor Sony Exmor de 8 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento se queda en los 16 GB y su punto más flojo pasa por la batería con capacidad de 2.000 mAh.

 

Fuente: adslzone