En líneas generales, podemos observar que las diferencias entre los dispositivos presentados en el año anterior y 2013 han sido abismales, ya que ninguno de los presentados durante el pasado año 2012 ocupa una posición privilegiada en el ranking. El listado engloba todos los datos recogidos entre los meses de enero y junio, lo que deja fuera a algunos de los últimos lanzamientos que han tenido lugar entre julio y agosto, como por ejemplo el tablet Google Nexus 7 o el LG Optimus G2, del cual se han obtenido recientemente resultados que los situarían por encima del Samsung Galaxy S4.

El gran vencedor, Samsung Galaxy S4

En primera posición nos encontramos con el Galaxy S4, el modelo más reciente de la popular gama S de la compañía surcoreana. Además, tiene la particularidad de ocupar también el segundo puesto dado que el smartphone se desarrolla en dos versiones, una con un procesador fabricado por Samsung, el Exynos 5 de 8 núcleos y otro modelo con procesador de Qualcomm en el modelo Snapdragon 600. La versión con procesador de la propia compañía, el Exynos, gana al modelo con núcleo de Qualcomm.

De esta forma, Samsung ha desbancado a terminales considerados muy potentes por el gran público como el HTC One, además de situarse justo por encima del Xiaomi Mi 25, el cual se encuentra casi a la par del Galaxy S4 con procesador Snapdragon 600.

Sasmung Mobile

A pesar de la aparente fiabilidad de los datos obtenidos, nos encontramos con algunas opiniones escépticas al respecto ya que fue descubierto hace unos meses que Samsung podría haber adulterado los resultados obtenidos en los benchmark, aunque dicha polémica fue zanjada inmediatamente tras las declaraciones hechas por la compañía surcoreana.

Los más desafortunados, los tablets

Uno de los aspectos que más sorprende, es la ausencia casi total de tablets en el ranking, siendo el Samsung Galaxy Note 10.1 el que ocupa una de las posiciones del listado. Este tablet en concreto, se sitúa en la penúltima posición del ranking justo por encima del Huawei U9508.

 

Fuente: adslzone