Domingo, Diciembre 17, 2017

HTC apostará por la gama media después de un mal trimestre

Telefonía Móvil

Los últimos tiempos no han sido especialmente buenos para HTC. Los resultados de la firma taiwanesa para el segundo trimestre de 2013 muestran unos ingresos que se sitúan por debajo de lo esperado, aunque lo más preocupante es que HTC cree que el tercer trimestre del año podría cerrar con pérdidas. La apuesta por la gama media parece el único camino para volver a la senda del crecimiento y el HTC One Mini debe encabezar la recuperación.

Los números de HTC no son todo lo bueno que se podía esperar y ya hace tiempo que las cifras no terminan de cuadrar. Los ingresos se han situado en 2.360 millones de dólares con un margen bruto del 23,2% y unos beneficios netos de 50 millones de dólares. Las cifras son superiores a las registradas durante el primer trimestre del año, aunque por debajo de lo esperado.

Peter Chou, CEO de HTC, ha declarado que estos son los resultados esperados aunque siguen trabajando para satisfacer la demanda de terminales HTC One y apuestan por el recién anunciado HTC One Mini, del que esperan grandes resultados en los próximos meses. El problema es que la compañía espera que se puedan producir pérdidas en el próximo trimestre. El margen operativo podría situarse entre el 0% y el -8%.

La principal esperanza es el HTC One Mini, la versión compacta de su terminal estrella, que llegará con pantalla de 4,3 pulgadas, cuerpo metálico y muchas de las prestaciones de su hermano mayor, como BoomSound, BlinkFeed o Zoe. Aunque no será el único, HTC ha mostrado su apuesta por la gama media en la nota de prensa publicada con los resultados.

La firma taiwanesa ha cosechado muy buenas críticas con su smartphone HTC One, un éxito que quiere seguir potenciando con la versión mini y los nuevos modelos de gama media. Esto será clave para intentar volver a la senda del crecimiento y evitar incurrir en pérdidas en el tercer trimestre del año.

 

Fuente: HTC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789023
Hoy Hoy 397
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4726
Este mes Este mes 21575
Total de Visitas Total de Visitas 11789023

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita