¿Será el Moto X la gran revolución prometida por Google en el sector móvil? Es la pregunta que se hacen muchos usuarios y el propio mercado a raíz de la llegada del próximo Moto X. El nuevo equipo de Motorola y Google volverá a poner en el alero al fabricante estadounidense, cuya división móvil fue adquirida por el buscador dos años atrás y que en este tiempo no ha dejado grandes novedades en lo que a nuevos smartphones se refiere.

Todo parecía que con la llegada del nuevo terminal la situación cambiaría y que incluso los grandes fabricantes como Apple, Samsung, LG o HTC podrían verse intimidados por la irrupción del nuevo Moto X. Sin embargo, si nos atenemos a las filtraciones que han llegado a la Red hasta el momento queda en duda si efectivamente Motorola regresará a la primera línea de las compañías del sector con este terminal.

A nivel de prestaciones estamos ante un equipo con procesador dual core Qualcomm (con toda probabilidad el Snapdragon S4) a 1,7 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y GPU Adreno 320. Su pantalla de 4,5 pulgadas tendrá una resolución HD (720p) y tendrá 16 GB de capacidad de almacenamiento. La cámara trasera, con sensor de 10,5 megapíxeles, sí sería una mejora respecto a sus rivales, pero en el resto de características estamos ante un equipo más que aceptable que, en cambio, carece de un nivel espectacular que pueda marcar diferencias.

¿Aporta algo diferente el Moto X de Google?

Tampoco parece el adalid de la innovación en lo que a su diseño se refiere. Aunque contará con carcasas intercambiables que le darán un punto de personalización, estamos ante un dispositivo tan funcional como clásico en sus formas. Asimismo, a nivel de software falta por ver hasta qué punto mejora lo que ofrecen el resto de móviles Android, aunque en este sentido podría ser el primero en apostar por Android 4.3, un punto interesante pero que no tiene por qué llamar la atención de los usuarios de forma masiva.

De este modo, el precio se perfila como una de las claves para saber si estaremos ante un terminal tan altamente atractivo como habían prometido Google y Motorola. La alta competitividad del mercado obligaría a las compañías a ajustarlo al máximo si quiere sacar tajada en un segmento en el que son múltiples las marcas que pelean por imponerse. Así, lanzar el equipo por un precio mucho más allá de los 300 dólares/euros podría jugar en contra de la dupla estadounidense.

¿Qué opinión os merece el Moto X? ¿Creéis que conseguirá hacerse un hueco entre los súper ventas?

 

Fuente: adslzone