Nuestros compañeros de MovilZona han aprovechado su sección Actualidad ROM para ofrecernos un tutorial de cómo optimizar al 100% la batería en Android. Para ello, repasaremos aspectos clave como la utilización de aplicaciones “mata-procesos”, widgets innecesarios en pantalla, aplicaciones sociales, conexiones inalámbricas y configuración del brillo de pantalla.

Utilización de Task Killer

Las aplicaciones Task Killer o mata procesos se encargan de cerrar algunos de los procesos para reducir la carga de memoria RAM del sistema. Estas aplicaciones consiguen un aumento del uso de la batería al cerrar algunos procesos que luego el sistema se encargará de volver a abrir. La función que ofrecen estas aplicaciones es interesante para reducir la carga del sistema, pero se ha demostrado que no es demasiado eficiente en cuanto al ahorro de batería.

Otras soluciones para optimizar la batería

Otras de las recomendaciones pasan por reducir el número de widgets en la pantalla, bajar el brillo de la pantalla y utilizar el móvil solo cuando sea necesario. El uso excesivo de todos estos elementos reduce drásticamente la duración de la batería aunque también podemos optar por instalar algunas aplicaciones que nos ayuden con esta labor.

Juice Defender

Juice Defender es una aplicación que nos permite administrar todos los componentes del terminal para reducir al máximo el consumo de batería. Es capaz de gestionar de forma automática muchas funciones y conseguir un ahorro de hasta el 75%. Los modos por defecto son bastante potentes aunque siempre podemos personalizarlo a nuestro gusto con las opciones avanzadas. Es gratuito aunque existe la posibilidad de desbloquear una versión Plus y Ultimate con muchas más funciones.

Eyes Saver

Eyes Saver es una aplicación para reducir el nivel de brillo del terminal para esos momentos donde no es necesario mirar la pantalla, como cuando escuchamos música. Estos nos permite lograr un importante ahorro de batería, ya que la pantalla es la responsable de gran parte del consumo de un smartphone.

AutoStarts

Con esta utilidad vamos a poder impedir que algunos procesos se inicien en segundo plano al encender el terminal. Esta aplicación requiere permisos ROOT para poder desactivar algunos de los servicios, como el caso de Google Maps. Si cerramos las aplicaciones, no recibiremos notificaciones hasta que no entremos de forma manual en la misma.

¿Cuáles son vuestros consejos para ahorrar batería? ¿Utilizáis alguna aplicación?

 

Fuente: adslzone