Según hemos podido leer en una reciente entrevista a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, su compañía se prepara para el lanzamiento de cuatro nuevos modelos con este sistema operativo. No explica muy en profundidad los detalles ni aclara si se trata de smartphones o tablets, lo que si deja claro es que tardarán unos 6 meses como mínimo en llegar las primeras unidades al mercado.

El lanzamiento inicial de Ubuntu se fundamentará en dos pilares. En primer lugar, ODM, es decir, Original Devide Manufacturer, que proporcionará dispositivos genéricos a los operadores. En segundo lugar, OEM, que ofrecerá dispositivos bajo una marca propia. Además, se espera que se dividan en dos categorías, una más básica y otra más avanzada.

Tizen llega de la mano de Samsung

El desembarco de Tizen en el mercado será algo diferente ya que llegará de la mano con Samsung en algunos de sus dispositivos. En ADSLZone hemos podido probar un Samsung Galaxy S3 con Tizen y la verdad es que el nuevo sistema, pesa a ser una versión preliminar, tiene muy buena pinta. En Tizen se reúnen muchas de las fortalezas y características de Android e iOS.

Según hemos podido saber, Samsung lanzará dos nuevos dispositivos con este sistema en el año 2014, aunque por el momento no existe confirmación sobre su gama o prestaciones. No se descarta la llegada de un Samsung Galaxy S4 con Tizen, como lleva meses rumoreándose. Los coreanos parecen estar envueltos en una especie de guerra silenciosa con Android, que podría acabar con la salida de este sistema de los móviles de la compañía.

¿Cuál de los dos nuevos sistemas os atrae más?

 

Fuente: adslzone