Diseño exterior y pantalla

Exteriormente son muy diferentes, tanto en el diseño como en el material utilizado en su fabricación. El HTC One Mini cuenta con un diseño unibody de aluminio que ha convencido a los usuarios y estará disponible en color plata y negro. Sus medidas son de 132 x 63.2 x 9.25 milímetros y su peso de 122 gramos. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 mini cuenta con el mismo diseño exterior que su hermano mayor, acabado en plástico, lo que convierte al terminal en el más ligero de los dos. Las medidas oficiales son de 124.6 x 61.3 x 8.94 milímetros y el peso de 107 gramos.

Ambos fabricantes apuestan por una pantalla de 4,3 pulgadas aunque existen algunas diferencias en cuanto a resolución. El HTC One Mini tiene una resolución de 720 por 1.280 píxeles y 341 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 Mini tiene una pantalla Super AMOLED con resolución 540 por 960 píxeles y 256 ppp de densidad.

Procesador y memoria

El Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo es el procesador elegido por ambos fabricantes para sus terminales compactos. En el caso del Samsung Galaxy S4 Mini funcionará a 1,7 GHz mientras que en el HTC One Mini lo hará a 1,4 GHz. La GPU es la Adreno 305 que irá acompañada de 1,5 gigas de RAM en el terminal de Samsung y 1 giga en el de HTC. El almacenamiento interno del HTC One Mini es de 16 gigas y el del Samsung Galaxy S4 Mini de 8 gigas ampliables hasta 64 gigas más con una tarjeta MicroSD.

HTC One Mini

Cámara

HTC vuelve a apostar por su tecnología Ultrapixel en el HTC One Mini. Los taiwaneses explican que se trata de una avanzada tecnología que ofrece un gran salto de calidad para fotos y videos, incluso en condiciones de baja luminosidad, captando un 300% más de luz. La cámara delantera es de 1,6 megapíxeles. Por su parte, Samsung sigue apostando por las cámaras “tradicionales” e incorpora un sensor de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 1,9 megapíxeles.

S4 Mini

Conectividad y Batería

Los dos terminales son compatibles con las nuevas redes 4G. El resto de prestaciones a nivel de conectividad son GPS, A-GPS, Glonass y Bluetooth 4.0. El Samsung Galaxy S4 mini se desmarca con su WiFi de doble banda, algo que no encontramos en su rival. En cuanto a los sensores, ambos comparten acelerómetro, giroscopio y brújula.

Las baterías son prácticamente igual en los dos, siendo la del HTC One mini de 1.800 mAh y la del Samsung Galaxy S4 de 1.900 mAh. El tiempo estimado de duración es de 21 días en espera y 13 horas de llamadas bajo la red 3G.

 

Fuente: adslzone