El Grupo ADSLzone te ofrece en exclusiva la primera prueba real de un smartphone funcionando con Tizen su versión 2.1.0 en español. No se trata de un móvil cualquiera, es un Samsung Galaxy S3 que confirma el interés de la firma coreana por esta plataforma. De hecho y según hemos podido confirmar, lanzará dos smartphones en 2014 con este sistema.

¿Qué es Tizen?

Estamos ante un sistema operativo móvil basado en Linux que comenzó su andadura en MeeGo, plataforma creada por Intel y Nokia que no llegó a cuajar pero que dejó un excelente terminal en el mercado, el Nokia N9. Este equipo que no salió en España consiguió que la prensa especializaba hablara maravillas por la fluidez y sobre todo por la novedad que suponía con respecto a Android o iOS.

El desarrollo de Tizen está capitaneado por Intel, Samsung, y por algunos ex-desarrolladores de MeeGo. También cuenta con el apoyo de jugadores importantes como son las principales operadoras de telecomunicaciones, firmas de electrónica de consumo como Panasonic o incluso compañías como Huawei que podrían también apostar por la plataforma.

Primeras sensaciones

El smartphone al que hemos tenido acceso no tiene aplicaciones instaladas pero sí permite observar algunas de las principales diferencias con respecto a sus rivales. A nivel de diseño han cuidado todos los detalles y es que el objetivo es ofrecer al usuario un sistema operativo sencillo, atractivo y que cuente con fortalezas con respecto a Android e iOS.

Te dejamos con la galería de fotos del terminal, un vídeo que muestra su funcionamiento.

 

galería de fotos

 

Fuente: adslzone