ZTE Firefox de Movistar es el primer terminal existente en el mundo con el sistema operativo Firefox OS, que nos brinda la posibilidad de acceder a un smartphone con una interfaz rápida, ágil e intuitiva, además de brindarnos acceso a Internet. El terminal es ideal para los que buscan dar el salto a los smartphones, además de para los clientes que busquen un precio realmente ajustado.

El ZTE Open llega hoy al mercado por 69 euros en una oferta válida para los clientes de contrato y de prepago. Además, incluye una tarjeta MicroSD de 4 gigas y la tarifa plana Internet 3 activada por defecto. Esta tarifa incluye 100 megas semanales para navegar a máxima velocidad por 3 euros a la semana, IVA no incluido.

A nivel técnico, el ZTE Open cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución HVGA. El procesador es el MSM7225A de un núcleo a 1 GHz con 256 megas de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 512 megas, ampliables mediante una tarjeta MicroSD. El terminal cuenta con batería de 1200 mAH, Bluetooth 2.1, WiFi, acelerómetro y GPS con A-GPS. Todo esto se completa con su cámara de 3,2 megapíxeles.

Firefox OS

El terminal ofrece mensajería, email, calendario, radio FM, cámara de fotos con filtros, localización gracias al servicio Nokia HERE y navegador Firefox para acceder a Internet sin problemas. Como sabemos, Firefox OS se basa en el estándar HTML 5 y cuenta con una tienda de aplicaciones donde encontraremos contenido de El País, La Caixa, AS, eBay, Telepizza, KAYAK, The Weather Channel, Badoo, Terra, TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, TIME, Huffington Post y Tuenti. La plataforma llegará al mercado con aplicación de Facebook pero no con WhatsApp o Instagram.

ZTE Open

Movistar explica que el lanzamiento del ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS, supone una nueva era para el mundo de la telefonía móvil. El nacimiento de una tercera plataforma para competir con IOS y Android se ve como una gran oportunidad por la operadora española. Sus principales ventajas radican en una experiencia de usuario abierta, diferenciada y personalizada, con integración total de las redes sociales.

ZTE Open

¿Qué os parece la apuesta de Movistar por Firefox OS y su primer terminal, el ZTE Open?

 

Fuente: adslzone