Diseño exterior y pantalla

Cada terminal apuesta por un diseño característico y bastante diferenciado. Samsung prefiere el plástico y los bordes redondeados para su Note 2, mientras que Sony se decanta por el cristal para su nuevo Xperia Z Ultra. Las dimensiones oficiales del Galaxy Note 2 son de 151 por 80,5 por 9,4 milímetros. Por su parte, el Xperia Z Ultra tiene unas dimensiones de 179 por 92 por solo 6,5 milímetros. El terminal de Sony cuenta con las certificaciones IP55 e IP58 que aseguran su resistencia al agua y al polvo.

La pantalla del Sony Xperia Z Ultra es de 6,4 pulgadas con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles, lo que sitúa la densidad en 342 ppp. Sony ha incluido las tecnologías BRAVIA y TRILUMINOS que aseguran una definición sin igual, un brillo superior y unos colores reales. El móvil de Samsung, que fue lanzado en verano de 2012, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1.280 por 720 píxeles y 265 ppp de densidad.

Procesador y memoria

En este apartado pocos dispositivos pueden plantar cara al Sony Xperia Z Ultra en estos momentos. El terminal de la firma japonesa cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con la GPU Adreno 330 y 2 gigas de memoria RAM. El Galaxy Note 2 incorpora un procesador fabricado por Samsung, concretamente el Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz con la GPU Mali-400 MP4 y 2 gigas de RAM.

Ambos terminales están disponibles con 16 gigas de almacenamiento interno, que será ampliable mediante la ranura MicroSD que incorporan hasta un máximo de 64 gigas.

Sony Xperia Z Ultra

Cámara

El Sony Xperia Z Ultra cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con Exmor RS con Zoom digital de 16 aumentos y función de enfoque automático. La cámara delantera es de 2 megapíxeles. Ambas son capaces de grabar vídeo en Full HD.

El Galaxy Note 2 también cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y una trasera de 1,9 megapíxeles. Es capaz de grabar vídeo en Full HD.

Galaxy Note 2

Batería

La batería del Xperia Z Ultra es de 3.000 mAh aunque Sony ha introducido el nuevo modo STAMINA que prolonga la autonomía hasta cuatro veces cuando el terminal está en reposo y activa rápidamente las funciones cuando se necesitan. El Galaxy Note tiene una batería de 3.100 mAh, que asegura una buena autonomía.

Precio y disponibilidad

El nuevo phablet de Sony estará disponible en septiembre aunque por el momento se desconoce el precio de salida en España, aunque en otros países es de 729 euros mientras que el Galaxy Note 2 ya está en el mercado y tiene un precio oficial de 579 euros, aunque se puede encontrar más barato en varios distribuidores.

El año de diferencia existente entre el lanzamiento de ambos dispositivos hace que el Sony Xperia Z Ultra sea inalcanzable para el Galaxy Note 2. Tendremos que esperar al Galaxy Note 3, que podría contar con una pantalla de 6 pulgadas, para ver al verdadero rival del nuevo phablet de Sony.

 

Fuente: adslzone