Diseño exterior y pantalla

El terminal fabricado por Huawei promete ser el más fino del mundo, con solo 6,18 milímetros de grosor. Las medidas oficiales del Huawei Ascend P6 son de 132,7 por 65,5 por 6,18 milímetros y su peso de 120 gramos. El terminal tiene un acabado en aluminio con esquinas bastante cuadradas, que le confiere un aspecto elegante. Nuestros compañeros de MovilZona que han tenido acceso al terminal nos detallan que el terminal es realmente ligero.

Por su parte, el terminal fabricado por Samsung tienes unas dimensiones de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros y 130 gramos de grosor. Los coreanos han preferido continuar utilizando el plástico para la construcción de su nuevo buque insignia, que mantiene las líneas curvas de los modelos anteriores.

La pantalla del Huawei Ascend P6 es de 4,7 pulgadas con un resolución de 1.280 por 720 píxeles, que se queda lejos de la del Samsung Galaxy S4. La pantalla del móvil de Samsung es de 5 pulgadas con resolución Full HD.

Procesador y memoria

Huawei ha apostado por el procesador K3V2E de cuatro núcleos a 1,5 GHz mientras que Samsung ha hecho lo propio con el Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz. A falta de pruebas reales que comparen ambos procesador, podemos ver que son bastante similares. La memoria RAM es de 2 gigas en ambos casos, por lo que la optimización del software será clave en el rendimiento de cada uno de ellos.

Huawei Ascend P6

Cámara

El Samsung Galaxy S4 viene con una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles. El software de Samsung le da muchos puntos al Galaxy S4, que cuenta con multitud de funciones fotográficas. Huawei ha incluido un sensor de 8 megapíxeles que destaca por su modo macro que nos permite hacer fotos a solo 4 centímetros, además, la cámara frontal alcanza los 5 megapíxeles, algo nunca visto en un smartphone.

Sistema operativo

Ambos terminales cuentan con Android 4.2.2 aunque cada fabricante ha incluido su capa de personalización. En el caso de Huawei, encontramos Emotion UI con grandes opciones de personalización y seguridad reforzada. Samsung continúa con su apuesta por TouchWiz, que es de sobra conocida por todos. Las preferencias personales de los usuarios harán que la balanza se decante hacia uno u otro lado.

Samsung Galaxy S4

Batería

Este es quizá uno de los puntos débiles del Ascend P6 en comparación con el Galaxy S4. El terminal chino incorpora una batería de 2.000 mAh de capacidad por los 2.600 mAh de la batería del móvil de Samsung. Aunque es cierto que Huawei ha prometido un nuevo modo de optimización de batería que aumenta su autonomía enormemente. Habrá que esperar para conocer las primeras impresiones reales.

Precio y disponibilidad

Si la batería era uno de los puntos débiles, el precio es uno de los puntos fuertes del Huawei Ascend P6, que llegará en julio por 449 euros. Este precio se sitúa muy por debajo del Samsung Galaxy S4, aunque debemos tener en cuenta las diferencias que existen entre ambos. ¿Con cuál os quedaríais?

 

Fuente: adslzone