Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de la afirmación sobre la llegada de Android 5.0 en octubre. La fuente de la filtración afirma a que el retraso está condicionado por los fabricantes, a lo que se les ha querido dar un respiro para que puedan ir adaptando sus nuevos equipos a las últimas versión de Android.

La filtración revela que Android 5.0 Key Lime Pie llegará en algún momento a finales de octubre e incluso podría ir acompañado de un nuevo smartphone. El Google Nexus o el Motorola X son los dos candidatos para acompañar a la nueva versión de Android en su lanzamiento. Android 4.0 ya debutó junto con el Galaxy Nexus, por lo que no es descabellado que Google repita la jugada.

Optimizado para terminales antiguos

Los últimos terminales en llegar al mercado no tienen problemas con la memoria RAM necesaria para ejecutar las últimas versiones de Android, aunque no ocurre lo mismo con los dispositivos más antiguos. Google quiere acabar con la fragmentación y que mejor forma que facilitar la actualización de los terminales más anticuados.

Afirman que Android 5.0 Key Lime Pie estará optimizado para funcionar de forma fluida con 512 megas de memoria RAM. Google quiere hacer como Apple y Windows, que han conseguido hacer funcionar de forma fluida sus sistemas operativos móviles con mucha menos memoria RAM.

Parece que hasta finales de año no tendremos novedades sobre Android 5.0 Key Lime Pie y los nuevos terminales móviles de Google. ¿Qué os parece la posible llegada de la nueva versión de Android junto a un nuevo smartphone?

 

Fuente: adslzone