Según podemos leer en MacRumors, el nuevo iPhone 5S podría tener el doble de densidad de píxeles que el iPhone 5. El nuevo dispositivo aumentaría la resolución de la pantalla gracias a la reducción del bisel que la rodea. El modelo actual cuenta con casi 730.000 píxeles, aproximadamente la mitad que se rumorea tendrá el iPhone 5S. Lo que seguirá inalterado será el tamaño de la pantalla, que como sabemos fue aumentada por primera vez en el iPhone 5.

La filtración apunta a que Apple podría aumentar la resolución hasta situarla en 1.704 por 960 píxeles que incluirían 1,6 millones de píxeles. Esto haría que la densidad se situara en 489 ppp, la que posiblemente sea la pantalla más definida del mercado. Pese a la filtración, no parece probable que los de Cupertino apuesten por esta solución.

El aumento de resolución ha sido algo que siempre le ha costado bastante a Apple, ya que implica grandes cambios en las aplicaciones. Los desarrolladores deben volver a revisar sus creaciones para adaptarlas a las nuevas pantallas. Además, esto significaría tener tres resoluciones diferentes para los modelos de iPhone.

iPhone 5

Esta última filtración entra en conflicto con las informaciones que apuntan que el iPhone 5S conservará la misma pantalla que el modelo actual. De hecho, si atendemos a la forma de actuar de Apple, esto es bastante probable. El 3GS contó con la misma pantalla que el 3G y el iPhone 4S con la misma pantalla que el iPhone 4.

Existe bastante controversia acerca de los planes de Apple para su futuro smartphone. Por un lado, hay bastantes filtraciones que se suman a la postura más conservadora, donde se mantendría el tamaño de pantalla. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que los de Cupertino quieren volver a situar la pantalla del iPhone en lo más alto. ¿Qué pasará finalmente?

 

Fuente: adslzone