Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos explican que el primer smartphone Tizen ya se ha confirmado. Internamente se conoce como Samsung Redwood e incorpora el sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel. Este nuevo sistema operativo es la apuesta de Samsung para competir con Android y buscará hacerse un hueco en el mercado en los próximos años.

El nombre en clave del primer terminal es Samsung Redwood o Samsung GT-I8800, utilizando la misma codificación que los terminales de la firma coreana con Android. Si atendemos a las imágenes filtradas, el smartphone incorpora una pantalla de alta definición, aunque no alcanza la resolución Full HD. En este caso la pantalla tiene una resolución de 720p.

La versión que encontramos en este terminal para desarrolladores es Tizen 2.1 y podría ser distribuido entre los participantes de Tizen Developer Conference. Por el momento se desconoce si este modelo llegará al mercado o será simplemente un producto específico para desarrolladores.

Tizen

Samsung también ha estado bastante ocupada en preparar todas sus aplicaciones para que funcionen sobre Tizen. De esta forma, podremos contar con S-Beam, S-Voice o WiFi-Direct en los terminales Tizen de forma nativa. Aunque no podemos olvidar que Tizen es capaz de ejecutar aplicaciones Android, algo que debe ser crucial para la popularización de este nuevo sistema.

La firma coreana utilizará su interfaz TouchWiz para facilitar la transición a los usuarios, que a simple vista no notarán ningún cambio entre un terminal Samsung con Android y con Tizen. El tiempo dirá si finalmente se convierte en la opción número uno para el gigante coreano. ¿Creéis que Samsung se atreverá a dar el paso y dejará de lado a Android?

 

Fuente: adslzone