En El Androide Libre han recopilado varios datos de las charlas orientadas a desarrolladores para adivinar las nuevas características que encontraremos en la próxima versión de Android. A priori, se pueden resumir en ahorro de energía, mejor cámara, e interfaz más rápida.

Bluetooth 4.0

La próxima versión de Android incorporará soporte para Bluetooth 4.0, aunque por el momento no hay demasiados fabricantes que lo incorporen. Lo más destacado de Bluetooth 4.0 es el modo de baja energía, que permite un importante aumento de la autonomía de los dispositivos. También se ha añadido soporte para AVRCP 1.3, un protocolo que nos permite controlar dispositivos multimedia con un terminal Android.

Mejor rendimiento gráfico

Se ha mejorado la forma en que Android “dibuja” en la pantalla. Esto hará que la interfaz sea más rápida. Con la mejora de las opciones de reordenado, unión de los elementos gráficos similares y renderizado, la interfaz será más fluida y rápida. Además, todo esto será posible sin necesidad de contar con un hardware mucho más potente.

Cámara mejorada

La cámara de fotos será otro de los aspectos mejorados de la próxima versión de Android. La aplicación Camera 3.0 utilizará un modo de captura continuo, que hará varias fotos y seleccionará la mejor sin que tengamos que hacer nada. También ofrecerá la posibilidad de crear imágenes en 3D. Google quiere que las fotografías queden siempre perfectas.

Estos son los aspectos más relevantes que desveló Google durante el transcurso de su evento para desarrolladores. Muchos de ellos estarán presentes en Android 4.3, que no creemos que tarde demasiado en ser lanzado. ¿Qué os parecen las novedades que planea introducir Google?

 

Fuente: adslzone