Nos hacemos eco del informe realizado por el organismo American Customer Satisfaction Index, que muestra los resultados de encuestar a 70.000 personas sobre la satisfacción hacia diferentes dispositivos y servicios. En total, se analizan 230 empresas en 43 sectores diferentes y más de 100 servicios, programas y páginas web. Los resultados se establecen mediante una escala de 0 a 100 que muestra el grado de satisfacción de los usuarios con los productos.

Apple recibió un 81 sobre 100 de nota de satisfacción de los usuarios con el iPhone. Una buena puntuación, aunque dos puntos por debajo de la nota obtenida en 2012. Los usuarios del iPhone están cada vez más insatisfechos según este estudio. El descenso en el nivel de satisfacción de los usuarios del iPhone, contrasta con el aumento de la satisfacción general de los dueños de un terminal del gigante coreano Samsung.

Samsung ha pasado de los 69 puntos de 2012 a los 76 puntos de 2013, registrando el mayor aumento de todos. Parece que los coreanos están empezando a recoger el fruto de su trabajo, que se refleja en terminales como el Samsung Galaxy S4. Pese a esto, el segundo lugar en cuanto a satisfacción es para Motorola, que se sitúa con 77 puntos, seguida de Nokia con 76, igual que Samsung.

HTC y LG caen como Apple y sus puntuaciones quedan en 72 y 71 puntos respectivamente. Por su parte, BlackBerry se mantiene con 69 puntos, sin registrar ningún cambio con respecto a 2012. Da la sensación de que la llegada de BlackBerry 10 no ha servido para mejorar la sensación de los usuarios de esta plataforma.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Creéis que son similares a los que se darían en nuestro país?

 

Fuente: adslzone