Nos hacemos eco de la recopilación de las diez aplicaciones que debes instalar en un Samsung Galaxy S4, aparecida en la sección de tecnología de ABC. Este es su listado de imprescindibles:

Google Chrome

Google Chrome nos permite tener la experiencia del navegador de sobremesa en nuestro smartphone. Esta aplicación desarrollada por Google, está disponible de forma gratuita en la Play Store. Según los de Mountain View, es el mejor navegador para móviles, que nos permite la sincronización de marcadores y preferencias en todas nuestras cuentas de Google.

Swiftkey

Swiftkey es un teclado para Android que está entre los más descargados y recomendados de la plataforma. Es ligero, rápido y recuerda nuestros hábitos a la hora de escribir. La aplicación se puede configurar en tres idiomas al mismo tiempo, además de predecir lo que queremos escribir y corregir la ortografía en esos tres idiomas. Cuando lo instalamos, este sustituye al teclado por defecto del terminal, que pese a ser bastante cómodo, no cuenta con las prestaciones de Swiftkey. Podemos probarlo de forma gratuita durante un mes y en caso de querer comprarlo, lo podemos hacer previo pago de 3,99 euros en Google Play Store.

1Weather

Si queremos estar informados en todo momento del tiempo, una de las mejores aplicaciones es 1Weather, que está disponible de manera gratuita aunque con publicidad. Nos ofrece cantidad de información, pasando por la temperatura, la sensación térmica, la humedad, precipitaciones y velocidad del viento. Ofrece el tiempo en la próxima semana, detallando todos los parámetros mencionados, con gráficas por día y fases lunares. En resumen, una aplicación bastante completa.
 
Instagram

Instagram es la red social fotográfica por excelencia y que mejor forma de aprovechar la excelente cámara de fotos del Samsung Galaxy S4. Esta conocida aplicación incluye veinte filtros diferentes para darle un toque diferente a nuestras capturas, además, Instagram permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr. Se puede descargar de Google Play Store sin ningún coste.
 
Line

Line se ha postulado como una de las principales alternativas a WhatsApp, aunque es cierto que una de sus principales ventajas reside en las llamadas de voz. Por ese motivo, se convierte en una de las aplicaciones recomendadas para el Samsung Galaxy S4 y por extensión, para todos los smartphones. Line está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Volume Booster

Con esta aplicación podemos aumentar el volumen de los altavoces hasta un 30% más del límite del Samsung Galaxy S4. Con solo pulsar un botón, la aplicación hará todo lo necesario para que los parámetros del teléfono se calibren y aumente el volumen. Volume Booster es totalmente gratuita en la Google Play Store.

Skype

Line es la recomendación para llamadas de voz y Skype para vídeo-llamadas. Esta aplicación está disponible para multitud de plataformas y ofrece una buena experiencia. La calidad del sonido y del vídeo dependerá de la conexión, ya sea WiFi o 3G. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store.
 
Evernote

Una de las aplicaciones más premiadas y habitual en todos los recopilatorios de las más recomendadas. Con Evernote, podremos guardar notas, realizar listas de tareas, etc. Todo ello centrado en la organización y la mejora de la productividad. También podremos añadir fotos, listas, notas de voz y sincronizarlo todo en la nube. Gratis en Google Play Store.

Feedly

Con el cierre de Google Reader, Feedly se ha convertido en la alternativa principal para los que buscan un agregador de noticias. Esta aplicación está disponible para varias plataformas y ha incorporado características desde el anuncio del cierre de Reader. Es totalmente gratuita.

Plume

Un buen cliente para Twitter y diferente a los tradicionales. Es totalmente personalizable y nos permite añadir varias cuentas, colocar colores en nuestro timeline, utilizar widgets y sincronizar con Facebook. Se puede conseguir de forma gratuita en Play Store.

 

Fuente: adslzone