Diseño

Nokia cuida mucho el diseño de sus terminales y el Lumia 925 no es una excepción. Además, el nuevo smartphone de la marca finlandesa está realizado en aluminio y tiene unas medidas de 129 por 70.6 por 8.5 milímetros y 139 gramos de peso. El terminal es algo más grueso y pesado que sus rivales. Por el contrario, Samsung ha elegido el plástico para la construcción de su terminal estrella, el Galaxy S4. El diseño con los bordes redondeados ya se ha convertido en distintivo del gigante coreano, que ha construido un teléfono con unas medias de 136.6 por 69.8 por 7.9 milímetros y 130 gramos. Es precisamente en grosor, donde ninguno de los terminales puede batir al iPhone 5 y sus 7,6 milímetros. El terminal de Apple también está construido en aluminio y su peso es de solo 112 gramos.

iPhone 5

Pantalla

En cuanto al tamaño de la pantalla, tenemos una gran variedad entre los tres terminales escogidos para la comparativa. El Nokia Lumia 925 incorpora una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 por 768 píxeles y cristal Gorilla Glass 2. El Samsung Galaxy S4 cuenta con pantalla de 5 pulgadas Súper AMOLED y resolución Full HD. El cristal de protección es Corning Gorilla Glass 3. Por último, el iPhone 5 es el primer terminal de Apple con pantalla Retina de 4 pulgadas y resolución 1.136 por 640 píxeles.

Procesador, Memoria y Almacenamiento

Es realmente complicado comparar los terminales en relación a su procesador y memoria RAM, ya que cada una cuenta con un sistema operativo que tiene unas necesidades distintas. Si nos ceñimos al nivel técnico, el Samsung Galaxy S4 es el terminal más potente, con su procesador Qualcomm Snapdragon 600 y sus 2 gigas de RAM. El Nokia Lumia 925 incorpora otro procesador de Qualcomm, en este caso, el Snapdragon S4 Pro con 1 giga de RAM. Por su parte, Apple ha apostado por su procesador A6 para el iPhone 5, de doble núcleo y 1 giga de RAM.

Apple y Samsung ofrecen sus terminales con 16, 32 o 64 gigas de RAM, mientras que Nokia solo ofrece 16 gigas en el Lumia 925. Además, el único modelo que permite ampliar el espacio de almacenamiento mediante una tarjeta MicroSD es el Samsung Galaxy S4.

S4

Cámara de fotos

Nokia nos sorprenda con una espectacular cámara de 8,7 megapíxeles PureView con lente Carl Zeiss, apertura f/2.0, doble Flash LED y autoenfoque. Los finlandeses han incorporado funciones inteligentes como Nokia Smart Camara, que nos permite realizar la toma perfecta. Defienden que la cámara logra unos excelentes resultados en condiciones de poca luz.

Samsung, por su parte, ha instalado un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles que hará las delicias de muchos usuarios. La apertura es de f/2.2 y también cuenta con Flash LED y autoenfoque. Los coreanos han incorporado interesantes funciones como Dual Camera, Sound and Shot y Eraser.

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer grandes resultados con las cámaras de sus terminales y el iPhone 5 no es una excepción. La cámara c con enfoque automático, flash LED, sensor de iluminación trasera, detección de rostros y apertura f/2.4. Las funciones extras de iOS son algo más limitadas, destacando Panorama.

Conectividad y Batería

Encontraremos pocas diferencias si comparamos la conectividad de los terminales, destacando especialmente los sensores del Galaxy S4 que no encontramos en sus rivales y el estándar inalámbrico WiFi ac. El iPhone 5 tampoco cuenta con NFC.

En las baterías encontramos más diferencias. El Nokia Lumia 925 tiene una de 2000 mAh de capacidad, el Samsung Galaxy S4 una de 2.600 mAh de capacidad y el iPhone se cree que lleva una de 1.440 mAh. Apple no suele revelar estos detalles.

Lumia 925

Software

También en el software encontramos muchas diferencias. El Nokia Lumia 925 es el terminal estrella de Windows Phone e incorpora la versión 8. Además de muchas aplicaciones exclusivas de Nokia de mapas, realidad aumentada, música,  etc.

El iPhone 5 es el buque insignia de Apple y cuenta con iOS 6. El sistema operativo para móviles de los de Cupertino destaca por su fluidez y velocidad, además de por su seguridad. Siri, iCloud, AirPlay, son algunas de las aplicaciones de Apple.

El Samsung Galaxy S4 lleva Android 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz TouchWiz y un montón de aplicaciones exclusivas. Entre ellas destacan Smart Pausa, Smart Scroll, S Traductor, etc

Precio

El Nokia Lumia 925 es el más económico de los tres, aunque por el momento no lo podemos asegurar al 100%. En su presentación pudimos saber que se venderá por 469 euros antes de impuestos. El Samsung Galaxy S4 tiene un precio libre de 699 euros y el iPhone 5 se puede comprar por 669 euros. Siempre hablamos de la versión más económica de cada terminal.

Tabla comparativa

Comparativa

 

Fuente: adslzone