Nuestros compañeros de TabletZona nos confirman la presentación de Samsung Galaxy Tab 3. Después de varios meses de rumores y filtraciones, podemos decir que ya es oficial el lanzamiento de la nueva tableta compacta de Samsung de la serie Galaxy Tab. Además, se ha adelantado a los rumores que situaban su presentación en el mes de junio.

Técnicamente, se trata de una tableta compacta con pantalla de 7 pulgadas, aunque se prevé que en un futuro llegue un modelo de 10 pulgadas. Por el momento, solo ha sido confirmado el modelo de 7 pulgadas. Entrará directamente a competir contra el Nexus 7, iPad Mini y Amazon Kindle Fire HD, aunque sus prestaciones son algo más modestas.

Samsung confirma oficialmente la nueva Galaxy Tab 3

La pantalla de 7 pulgadas contará con una resolución de 1.024 por 600 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y 1 giga de memoria RAM. Existirán dos versiones con 8 y 16 gigas de almacenamiento, además de cámara trasera de 3 megapíxeles y batería de 4.000 mAh.

La versión de Android será en este caso la 4.1 Jelly Bean, aunque esperamos que se actualice rápidamente a la última versión del sistema operativo de Google. También existirán modelos con conectividad WiFi y con 3G. Este último permitirá realizar llamadas.

No se han adelantado más detalles sobre las fechas concretas de lanzamiento ni del precio, aunque viendo las características técnicas, este no debería ser especialmente elevado. Os mantendremos informados cuando tengamos más información sobre la nueva Galaxy Tab 3.

¿Qué os parece la nueva tableta compacta de Samsung?

 

Fuente: adslzone