Lunes, Octubre 23, 2017

Comparativa : LG Optimus G vs Sony Xperia Z vs HTC One

Tecnologia

El nuevo “feelphone” de LG, el Optimus G quiere convertirse en la alternativa de gama alta del fabricante surcoreano, aunque para ello tendrá que plantar cara a numerosos rivales. Dos de ellos, serán el Sony Xperia Z y el HTC One. En la siguiente comparativa vamos a ver como se comporta el nuevo LG Optimus G frente a las bestias de Sony y HTC.

Diseño

Sony y HTC han apostado fuerte con el diseño de sus nuevos buques insignia. El Sony Xperia Z cuenta con un diseño totalmente cuadrado con una carcasa resistente al polvo y al agua, que obtiene la certificación IP57. Su superficie de cristal reflectante le aporta una fina elegancia. Sus dimensiones son de 139 por 71 por 7,9 milímetros y su peso 146 gramos.

HTC ha realizado un gran trabajo con el diseño del nuevo HTC One. La carcasa metálica está construida en una sola pieza y la parte posterior está ligeramente curvada. Las dimensiones oficiales del HTC One son de 137,4 por 68,2 por 9,3 milímetros y el peso de 143 gramos.

El diseño del Optimus G es totalmente angulado, con bordes definidos y acabado en cristal. El smartphone destaca por la ausencia de botones físicos en la parte frontal y está disponible en color negro. Las medidas son de 131,9 por 68,9 por 8,45 milímetros, con 145 gramos de peso.

Comparativa : LG Optimus G vs Sony Xperia Z vs HTC One

Pantalla

La pantalla del Xperia Z y del HTC One supera con creces a la de su rival. El HTC One incorpora un panel S-LCD 3 de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 468 ppp, mientras que el Xperia Z, cuenta con pantalla de 5 pulgadas y también resolución Full HD. La densidad de píxeles se queda en este caso en 441.

Por su parte, el LG Optimus G monta una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 por 768 píxeles y 318 ppp, muy por debajo de sus rivales. Esta pantalla es del tipo True HD IPS Plus, que según LG, proporciona colores precisos y naturales, sin saturación.

Procesador, Memoria y Almacenamiento

El procesador del LG Optimus G y del Xperia Z será el Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos Krait a 1,5 Ghz, acompañados de 2 gigas de RAM y la misma GPU que su rival, la Adreno 320. En el caso de LG, el almacenamiento es de 32 gigas, no ampliables. El Xperia Z de Sony viene con 16 gigas aunque pueden ser ampliados mediante una tarjeta MicroSD.

El HTC One incorpora un procesador algo superior, el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, de cuatro núcleos Krait a 1,7 Ghz y la misma GPU que sus rivales. Además, contará con 2 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento.

Comparativa : LG Optimus G vs Sony Xperia Z vs HTC One

Cámara de fotos

Sony y LG han optado por sensores de 13 megapíxeles con características avanzadas. Sony nos explica que el Xperia Z cuenta con el sensor Exmor RS para móviles, el primer sensor de imagen con vídeo HDR para smartphones del mundo, para que puedas hacer magníficas fotos y vídeos incluso a contraluz.

La cámara de LG cuenta además con grabadora de vídeo HD a 1080p, zoom real, obturador inteligente y programas de tomas inteligentes, que nos ayudará a tener la foto perfecta, sea cual sea el momento o la situación.

HTC ha optado por algo totalmente diferente y por ello el HTC One será el primero en contar con la cámara UltraPixel, una avanzada tecnología de imágenes que ofrece un gran salto de calidad para fotografías y vídeos estáticos. El nuevo sensor ofrece el mayor tamaño de píxeles en un smartphone, con lo que puede capturar significativamente más luz.

Conectividad y Batería

Los tres terminales cuentan con conectividad LTE, además de las habituales GPS, A-GPS, Glonass, Bluetooth 4.0, WiFi (solo Sony y HTC de doble banda), conector Micro USB y NFC. La batería del LG Optimus G es la de menor capacidad de todas, al contar con 2.100 mAh. El Xperia Z cuenta con 2.330 mAh y el HTC One con 2.300 mAh.

Sony ofrece su modo Stamina que ofrece una gestión más inteligente de la batería y puede multiplicar fácilmente el tiempo en espera. LG, por su parte, promete la máxima eficiencia y potencia en su smarthpone.

Comparativa : LG Optimus G vs Sony Xperia Z vs HTC One

Software

El HTC One incorpora Android 4.2.2 con el nuevo Sense, con opciones sociales como BlinkFeed y la compatibilidad con Beats Audio. LG Optimus G se queda con Android 4.1.2 personalizado por la compañía con capacidades de multitarea mejoradas. Igual que el terminal de LG, el Xperia Z tendrá que conformarse con Android 4.1.2.

Precio

En este punto, existe una importante diferencia entre los modelos. El LG Optimus G de 32 gigas se podrá conseguir por 599 euros, 70 euros menos que sus dos rivales de la comparativa. Esta diferencia puede ser clave para el triunfo de LG, pese a contar con prestaciones inferiores en general.
 
¿Con cuál de los smartphones os quedaríais?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731545
Hoy Hoy 324
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 324
Este mes Este mes 22043
Total de Visitas Total de Visitas 11731545

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita