Nos hacemos eco de la recopilación realizada por El Androide Libre, sobre cómo mejorar la vida útil de nuestra batería. Ya que somos los usuarios los que debemos preocuparnos por la duración de la batería, siempre viene bien conocer algunos detalles que debemos tener en cuenta para intentar mejorar la vida útil.

- La carga y la descarga de la batería dañan su vida útil. Es peor descargar una batería hasta el 0% y recargarla, que descargarla hasta el 80% y cargarla cinco veces seguidas. Es clave mantener el voltaje ideal de la batería.

- Dejar el móvil conectado a la red eléctrica no debería ser un inconveniente en los dispositivos actuales. Estos están preparados para desconectarse cuando no necesitan recarga. Si el dispositivo tiene más de cinco años de antigüedad, entonces sí es necesario desconectarlo.

- Si no vamos a utilizar el dispositivo durante una temporada, lo mejor es dejar la batería cargada entre el 40% y el 60%. Esta es la carga ideal para mantener una batería de litio durante el mayor tiempo posible.

- No debemos guardar una batería con el 0% de carga ni dejar que el terminal llegue a 0% con mucha frecuencia. Un par de veces no supone un riesgo importante.

- El mito de cargar la batería desde el 0% al 100% no mejora la vida útil, aunque está recomendado para reiniciar las estadísticas que almacena.

- La carga lenta es preferible a la carga rápida. Quizá es uno de los motivos por los que HTC One no hace uso de la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

- Un cargador de más amperios no acelera el proceso de carga ya que el hardware del dispositivo lo impide.

Esta serie de anotaciones se ha recopilado fruto de las experiencias de varios usuarios, por lo que pueden no coincidir al 100% con todos los casos. De todas formas, no está mal tenerlos en cuenta para mejorar la vida útil de la batería.

 

Fuente: adslzone