Nos encontramos con dos terminales en los que a pesar de compartir fabricante y tamaño de sus pantallas, el diseño varía. Las formas del nuevo Optimus G son más clásicas, con un acabado en cristal y un grosor de 8,45 milímetros como principales atractivos. En cambio, el Nexus 4 hereda los rasgos de los terminales con el sello de Google en sus formas curvas. Su grosor es algo superior, 9,1 milímetros, mientras que sus dimensiones (133,9 x 68,7 mm) son muy similares a las del nuevo móvil (131,9 x 68,9 mm).

Como hemos dicho, el tamaño de su pantalla es idéntico, fijado en las 4,7 pulgadas, al igual que su resolución (1280 x 768 píxeles) y definición, de 318 ppp. Las diferencias, por tanto, en este punto, son nimias, ya que la tecnología de la misma es muy similar.

Procesador, memoria y capacidad de almacenamiento

Volvemos a encontrarnos con una situación de gran igualdad entre ambos equipos, lo que evidencia la creación por parte del mismo fabricante. En los dos smartphones se ha integrado un procesador quad core Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 320. No obstante, es en la capacidad de almacenamiento donde hallamos la diferencia entre ambos, puesto que el Nexus 4 está disponible en dos versiones, de 8 y 16 GB, sin ranura micro SD para su ampliación, lo que contrasta con los 32 GB del Optimus G (también sin ranura).

Cámara y batería

Otra de las diferencias entre ambos estriba en su cámara principal. El nuevo equipo de LG está un paso por delante gracias a su sensor de 13 megapíxeles similar al del inminente Samsung Galaxy S4. Igualmente, las funciones que ha diseñado el fabricante para su cámara son más variadas que las que se encuentran en el Nexus 4, cuya cámara trasera cuenta con sensor de 8 megapíxeles, también capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). Las cámaras delanteras son en los dos casos de 1,3 megapíxeles. Asimismo, la batería es de la misma capacidad, 2.100 mAh.

Conectividad y software

En los dos modelos encontraremos WiFi, Bluetooth, GPS y NFC, marcando la diferencia la tecnología LTE,solo disponible en el Optimus G. No obstante, cabe recordar que en nuestro país los operadores aún no ofrecen estas conexiones, por lo que no debe ser un factor determinante para que el usuario se incline por el smartphone de LG. Más llamativo es, sin embargo, que el Nexus 4 cuente con una versión Android Jelly Bean de serie más actual que el nuevo Optimus (4.2 vs 4.1.2), aunque esperemos que la firma surcoreana lance una pronta actualización.

Precio y conclusiones

Unimos estos dos puntos porque es sin duda el factor decisivo y donde apreciamos una mayor diferencia entre ambos. El nuevo equipo se estrena por 599 euros, un precio algo más bajo que algunos de los grandes rivales en la gama alta, pero mucho mayor que su competidor en esta comparativa. El Nexus 4 está disponible por 299 euros (8 GB) y 349 euros (16 GB), lo que supone prácticamente la mitad. Se trata de una diferencia fundamental que inclina la balanza de una forma bastante clara, ya que apenas encontramos motivos para pagar el doble por un terminal cuyo hardware es prácticamente idéntico. ¿Devorará las ventas del nuevo LG Optimus G el Nexus 4 de Google?

 

Fuente: adslzone