Hace unos días, LG presentaba su nuevo smartphone, el Optimus G. Catalogado por ellos como "El primer feelphone del mundo, el primero que te hace sentir", llega al mercado con Android 4.1. La mayoría de smartphones de gama alta del resto de compañías ya han dado el salto a Android 4.2 Jelly Bean, algo que en el caso de LG, puede llegar a ser una odisea.

Los foros se llenan de quejas sobre la falta de actualización de muchos terminales LG. Los usuarios denuncian que la compañía lanza demasiado tarde las actualizaciones y muchos teléfonos se quedan sin actualizar a las versiones más recientes. Podríamos decir que LG es la compañía que más tarda en actualizar sus móviles Android.

Nos ha llamado la atención un estudio recopilado hace unos meses por El Androide Libre, que muestra el tiempo medio y las actualizaciones que reciben los smartphones de cada compañía. LG tarda una media de 11,9 meses, es decir, casi un año, en actualizar el sistema operativo de sus teléfonos. Esto es inaceptable en el panorama actual, donde cada año las compañías renuevan sus gamas de teléfonos.

Pero la cosa no queda ahí. LG no acostumbra a lanzar más de dos actualizaciones del mismo smartphone. Algunos modelos, como el Optimus 2X o el Optimus, tardaron unos 15 meses en recibir una actualización. Si a esto le sumamos el retraso que provoca la operadora hasta liberar la actualización, muchos móviles tardan más de un año y medio en actualizarse.

En el otro lado de la moneda encontramos a Samsung. Los coreanos suelen lanzar la mayoría de las actualizaciones antes de los 6 meses del lanzamiento y la mayor parte de los modelos recibe más de una actualización en toda su vida. Sin duda, es HTC quien gana al resto de fabricantes en cuanto a velocidad de actualización. Las nuevas versiones de Android llegan en unos 4,7 meses y ninguno de sus teléfonos ha tardado más de un año en ser actualizado.

¿Debería LG mejorar la frecuencia de sus actualizaciones?

 

Fuente: adslzone