En El Androide Libre se preguntan cuándo empezaremos a usar NFC, una tecnología inalámbrica, de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos. En el año 2004 se empezaba a definir la tecnología y los usos futuros que  iba a tener. No fue hasta hace unos dos años, cuando empezó a popularizarse su inclusión en algunos smartphones.

Muchos dispositivos Android, Windows Phone e incluso, la BlackBerry Z10 incorporan NFC pero no termina de convertirse en algo que usemos habitualmente. Con esta tecnología podremos identificarnos, tener nuestro abono de transporte en el móvil, recibir información de forma inmediata y quizá el uso estrella, pagar con el teléfono móvil.

Algunos factores que pueden ayudar a la popularización de esta tecnología pasan por el apoyo de los bancos y de los transportes públicos. Los bancos deberían comenzar a implementar esta tecnología en las tarjetas de crédito, para realizar pagos. En cuanto a los transportes públicos, ayudaría a no desperdiciar tanto papel en los billetes y a agilizar las operaciones.

¿Es necesario el apoyo de Apple?

Rotundamente sí. El hecho de que Apple no haya apostado por esta tecnología en sus dispositivos, como el iPhone o el iPad, ha sido muy contraproducente para su desarrollo. Los de Cupertino han preferido una solución propia llamada Passbook, que pese a sus buenas intenciones, no le vemos tantas posibilidades como al NFC.

Los rumores no paran de sucederse y se afirma que Apple dará su brazo a torcer e incorporará NFC en sus futuros terminales. A buen seguro que esto ayudará a la popularización de esta tecnología. Recordemos que iOS, el sistema operativo de Apple, es el segundo sistema operativo móvil más utilizado del planeta.

¿Pensáis que es necesario que Apple apoye el NFC para lograr que despegue?

 

Fuente: adslzone