Diseño

Samsung ha optado por continuar la línea de diseño iniciada con el Galaxy S3. El nuevo smartphone de Samsung, es idéntico a su antecesor en el diseño, donde predominan los bordes redondeados. Lo podremos encontrar en blanco y en negro, aunque se espera que lleguen más colores a lo largo del año. Sus medidas son de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros, con 130 gramos de peso.

El diseño del Optimus G es más angulado, con bordes definidos y acabado en cristal. El smartphone destaca por la ausencia de botones físicos en la parte frontal. Por ahora, está disponible en color negro. Las medidas son de 131,9 por 68,9 por 8,45 milímetros, con 145 gramos de peso.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S4 es inalcanzable para su rival, tanto por resolución como por tamaño. Samsung ha agrandado la pantalla hasta las 5 pulgadas, que contarán con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. La densidad de píxeles del S4 se establece en 441. La pantalla es de tipo Super AMOLED.

Por su parte, el LG Optimus G cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 por 768 píxeles y 318 ppp. Esta pantalla es del tipo True HD IPS Plus que proporciona colores precisos y naturales, sin saturación.

Comparativa : LG Optimus G vs Samsung Galaxy S4

Procesador, Memoria y Almacenamiento

Este apartado también deja muy bien parado a Samsung, aunque finalmente no haya decidido traer el procesador Exynos 5 Octa a España. En su lugar, el Samsung Galaxy S4 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos Krait 300 a 1.9 GHz con la GPU Adreno 320. Estará acompañado de 2 gigas de memoria RAM y almacenamiento de 16, 32 o 64 gigas, ampliables con una tarjeta MicroSD.

El procesador del LG Optimus G será el Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos Krait a 1,5 Ghz, acompañados de 2 gigas de RAM y la misma GPU que su rival, la Adreno 320. Este smartphone estará disponible con un almacenamiento de 32 gigas, no ampliables.

Comparativa : LG Optimus G vs Samsung Galaxy S4

Cámara de fotos

Ambos modelos cuentan con cámaras fotográficas de 13 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo en Full HD. La cámara del Galaxy S4 cuenta con funciones como el Dual Shot, la posibilidad de realizar fotos y vídeo de forma simultánea, grabación de audio en las fotos, reconocimiento facial y de sonrisa y estabilización de imagen. El Optimus G tendrá funciones muy similares, aunque ligeramente más limitadas. La cámara delantera del S4 es de 2 megapíxeles y la del Optimus G de 1,3 megapíxeles.

Conectividad y Batería

El LTE es una característica común de los dos modelos, que no han olvidado esta posibilidad. Tampoco faltará Bluetooth 4.0, NFC y WiFi. Samsung ha incorporado también un sensor infrarrojo y un barómetro, además de WiFi ac (HT80).

La batería del Samsung Galaxy S4 debería, a priori, garantizarnos una mayor autonomía. El fabricante coreano ha incorporado una batería de 2.600 mAh de capacidad por los 2.100 mAh de la batería del LG Optimus G.

Software

Samsung ha apostado por la última versión de Android, la 4.2.2. para su terminal estrella. Esta vendrá personalizada con la interfaz TouchWiz. Por su parte, LG ha instalado Android 4.1.2 en el Optimus G, por lo que esperamos que llegue una actualización lo antes posible. LG nos promete que podremos trabajar con multitarea fácilmente, las notificaciones estarán extremadamente cuidadas y detalladas. Samsung por su parte, ha hecho un gran esfuerzo con la personalización del S4, donde destacan las funciones Smart Pause y Smart Scroll, que permiten el manejo del teléfono mediante la vista.

Precio

En este punto, existe una importante diferencia entre ambos modelos. El LG Optimus G de 32 gigas se podrá conseguir por 599 euros, 100 euros menos que el Samsung Galaxy S4 de 16 gigas. Una diferencia que puede ayudar a LG a crecer en el mercado de los smartphones de gama alta.

¿Con cuál de los dos smartphones os quedaríais?

 

Fuente: adslzone