LG ha mostrado la campaña que impulsará el lanzamiento de su nuevo terminal Optimus G. El equipo, que se mostró por primera vez en el marco del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, llegará a España de forma inminente para competir con los smartphones más potentes del mercado. No obstante, cualidades no le faltan para ser una opción idónea para aquellos que busquen un terminal de gama alta, punto en el que hay que destacar su precio, que ha sido fijado en 599 euros, por debajo de los 649-699 euros en los que aparecerán sus principales rivales.

El equipo contará con una pantalla de 4,7 pulgadas con la tecnología True HD IPS, a la que hay que unir la denominada Zerogap Touch con la que ofrece una mayor calidad de imagen y precisión a la hora de su manejo táctil. Precisamente éste ha sido uno de los aspectos en los que más ha insistido el fabricante coreano en el evento organizado en Madrid, en que ha denominado al terminal como "el primero que te hace sentir". Su resolución será de 1280 x 768 píxeles y contará con la tecnología Gorilla Glass 2 para su protección.

LG Optimus G : A la conquista de la gama alta por 599 euros

El panel se integra dentro de un diseño elegante, con unos bordes laterales metalizados y cortados con láser. Su parte trasera es de cristal polarizado y ha sido diseñada con un método exclusivo del fabricante asiático, logrando un efecto de reflejo de la luz en el cristal, mientras que su frontal aparece simulado sin marcos. Otro aspecto en el que destaca es el de su grosor, de apenas 8,45 milímetros.

Por su parte, el Optimus G integra un procesador quad core a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM que le permiten ofrecer gran potencia, velocidad y rendimiento, a lo que hay que unir la optimización del consumo de batería (2.100 mAh) gracias a estas características. Su capacidad de almacenamiento será de 32 GB.

Otro de los puntos fuertes del equipo será su cámara con sensor de 13 megapíxeles que permite grabar vídeo en Alta Definición. Además, LG ha potenciado su uso con funciones como "Disparo al pasado", que saca fotos 2 segundos antes de que el usuario pulse el botón; "Obturador inteligente", que detecta automáticamente la imagen en movimiento y la corrige si está borrosa; "Live Shot", para hacer fotos a la vez que se graba vídeo; "Noise Reduction", para conseguir la mayor nitidez en entornos oscuros; y "Continuous Shot", que le permite disparar a ráfagas.

Asimismo, LG potenciará el equipo a nivel de software. Al margen de incluir Android 4.1 y contar con una renovada interfaz, contará con funciones como QSlide, QuickMemo, Live Zooming, Dual Recording o el modo VR Panorama.

 

Fuente: adslzone