Jueves, Agosto 17, 2017

Ocho consejos para no caer en los fraudes de búsqueda de empleo on-line

Ocho consejos para no caer en los fraudes de búsqueda de empleo on-line

La búsqueda de trabajo a través de Internet se ha disparado en los últimos trimestres, favorecida tanto por el potencial de la red de redes como por la situación económica y laboral desesperante para muchos miles de ciudadanos.

Ello ha traído consigo un gran aumento de anuncios de puestos de trabajo en línea, que parecen grandes ‘chollos’ pero que no son más que fraudes y que los ciberdelincuentes se encargan de incluir incluso en conocidos portales oficiales de búsqueda de empleo que permiten la inserción de anuncios gratuitos.

Distinguir el grano de la paja y conseguir ese puesto de trabajo legal y real que tanto necesitamos es el objetivo de un interesante artículo del distribuidor de productos de seguridad ESET en España, que ofrece consejos para no caer en este tipo de fraudes y que transcribimos:

  1. Haz una búsqueda previa en Internet para verificar que la compañía realmente existe. No te garantiza nada, que muchos crean incluso webs corporativas que simulan ser realmente quienes dicen ser. Pero no te ciñas solo a su dominio: busca referencias o comentarios de otros usuarios así como páginas oficiales en redes sociales para comprobar si realmente tienen actividad o no.
  2. Si existe la empresa, contacta con ellos vía correo electrónico, formulario o cualquier otro método preguntándoles si realmente existe dicha oferta de trabajo o no.
  3. Si la oferta de trabajo, llegue por la vía que llegue, está escrita en español o inglés pobre, mal redactado y descaradamente mal traducido, desconfía automáticamente.
  4. Es evidente, pero por si acaso: si te piden que hagas cualquier tipo de inversión por adelantado, por pequeña que sea, no lo hagas. Perderás el dinero y el trabajo nunca llegará.
  5. En el caso de que sea una oferta de trabajo internacional y de que te ofrezcan gestionarte el viaje o el permiso de residencia o de trabajo, desconfía muchísimo, porque lo siguiente será pedirte el dinero por adelantado.
  6. Contacta con la embajada correspondiente solicitando asesoramiento para los trámites necesarios así como la oferta recibida: si es un fraude, probablemente ellos tendrán más información que tú.
  7. Ante cualquier sospecha de fraude, denuncia. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están a nuestra disposición para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes.
  8. Mantente al día sobre novedades de seguridad informática para ayudarte a detectar otro tipo de fraudes novedosos que pudieran aparecer.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675030
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 701
Esta semana Esta semana 2659
Este mes Este mes 12491
Total de Visitas Total de Visitas 11675030

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita