Sábado, Diciembre 16, 2017

Kaspersky Lab destapa software dirigido a robar datos en Android

Kaspersky Lab destapa software dirigido a robar datos en Android

La firma de seguridad Kaspersky Lab ha hecho eco de su nuevo descubrimiento en materia de virus para plataformas móviles. La empresa ha descubierto un ataque dirigido contra activistas uigures y tibetanos dirigido a dispositivos móviles con sistema operativo Android.

El troyano en cuestión, si consigue infiltrarse en el teléfono de la víctima, es capaz de robar todos los datos privados del teléfono (agenda, geolocalización, mensajes, etc). Para ello la organización responsable del virus cuenta con un servidor al que se le envían todos los datos sustraidos.

Kaspersky considera este virus como uno de los primero realmente funcionales y operativos, que por otro lado tuvo su momento de actuación hace pocos días, justamente ahora, a finales de este mes.

Según Costin Raiu, director del Global Research & Analysis Team de Kaspersky Lab:

“Hasta ahora no habíamos visto ataques dirigidos contra dispositivos móviles, aunque hay indicios de que los atacantes tenían experiencia en este área. Este ataque en particular utiliza un troyano totalmente equipado, destinado al robo de datos privados de un grupo de población concreto. Los atacantes han utilizado hasta ahora ingeniería social para engañar a las víctimas para que instalen la aplicación. Sin embargo, creemos que en los ataques futuros destinados a explotar vulnerabilidades en el software móvil usarán una combinación de técnicas”.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788118
Hoy Hoy 433
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3821
Este mes Este mes 20670
Total de Visitas Total de Visitas 11788118

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita