El troyano en cuestión, si consigue infiltrarse en el teléfono de la víctima, es capaz de robar todos los datos privados del teléfono (agenda, geolocalización, mensajes, etc). Para ello la organización responsable del virus cuenta con un servidor al que se le envían todos los datos sustraidos.

Kaspersky considera este virus como uno de los primero realmente funcionales y operativos, que por otro lado tuvo su momento de actuación hace pocos días, justamente ahora, a finales de este mes.

Según Costin Raiu, director del Global Research & Analysis Team de Kaspersky Lab:

“Hasta ahora no habíamos visto ataques dirigidos contra dispositivos móviles, aunque hay indicios de que los atacantes tenían experiencia en este área. Este ataque en particular utiliza un troyano totalmente equipado, destinado al robo de datos privados de un grupo de población concreto. Los atacantes han utilizado hasta ahora ingeniería social para engañar a las víctimas para que instalen la aplicación. Sin embargo, creemos que en los ataques futuros destinados a explotar vulnerabilidades en el software móvil usarán una combinación de técnicas”.

 

Fuente: muyseguridad