Otra novedad interesante de Mega es su compatibilidad con  el protocolo IPv6, que como todos sabemos está diseñado para sustituir al actual IPv4, y así paliar el límite existente actualmente con el número de direcciones de redes disponibles y de esta forma asegurar el crecimiento de internet. Por el momento y según reportan en el blog oficial del servicio de alojamiento, el acceso al servicio desde este nuevo protocolo es mínimo.

También otra noticia muy interesante, principalmente para desarrolladores y programadores, es que Mega lanzará un SDK (kit de desarrollo de software) en C++ para fomentar el desarrollo de aplicaciones compatibles con el servicio. Esta nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), también entrará en el sistema de recompensas de Mega por el descubrimiento de problemas de seguridad.

Recordemos que anteriormente Kim Dotcom anunció que Mega sería gratis para los universitarios y que el servicio contará con un servicio de correo electrónico y chat.

Mega impulsa su versión móvil y sortea cuentas PRO

Mega fue lanzado el 19 de Enero pasado siendo anunciado como el sustituto de Megaupload, y si bien tuvo una gran acogida en los primeros días de su lanzamiento, no ha cumplido las expectativas y su popularidad dista mucho de la conseguida por su predecesor, cerrado justo un año antes por el FBI por orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Fuente: RedesZone | softzone