El correo de Google nos vuelve a sorprender con una nueva forma de redactar para todos los usuarios de Gmail. Con la actualización que ha aplicado, podremos ver un panel de redacción totalmente rediseñado y una mejor experiencia al enviar los correos electrónicos a nuestros contactos de una forma más sencilla de utilizar, centrándonos exclusivamente en el correo que estamos escribiendo. A principios del mes pasado, Gmail, si recordamos, ya introdujo una medida de seguridad con la cual nos daba una mayor protección contra los posibles correos maliciosos. Esto nos quiere decir, que el gigante trabaja en su servicio y que lo mejora cada cierto tiempo, convirtiendo su correo en uno de los más populares y mejor considerado, con millones de usuarios fieles a su servicio.

Las novedades de Gmail

Entre las novedades de las que ahora disfrutamos todos los usuarios de Gmail, podremos encontrar una nueva forma de escribir mensajes, con una manera más clara y sencilla de redactar mensajes desde recibidos y un nuevo diseño. Con la nueva interfaz, podremos revisar los correos a la vez que los escribimos e incluso continuarlos más tarde, minimizando éstos borradores e incluso podremos también escribir dos mensajes a la vez. Además, las funciones ampliadas de formato para enviar archivos adjuntos las tendremos ahora en la esquina inferior izquierda (abajo).

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

Todavía podremos elegir entre los dos formatos (estos días)

Ahora, al redactar un nuevo correo, todavía y hasta que entre los cambios en vigor de forma permanente, podremos elegir entre la antigua interfaz de  redacción (temporalmente) y la nueva interfaz.

Pare ello, simplemente pulsaremos en redactar y en la nueva ventana que nos aparece en la esquina inferior derecha, pulsaremos nuevamente en la flecha de más opciones, en la cual aún podremos redactar nuestros correos de la forma anterior e incluso tenemos más opciones, como comprobar la ortografía, añadir etiquetas, modo de texto sin formato e incluso imprimir desde esas mismas opciones:

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

Como vosotros, nuestros lectores, sois muy observadores, también os habreis fijado en las opciones que existen en la parte izquierda de esa misma ventana, a través de las cuales tenemos las opciones de formato, adjuntar archivos para enviarlos, insertar fotografías, añadir enlaces (links), los emoticonos, invitaciones, descartar borradores y si pulsamos sobre la parte superior derecha, podremos abrir nuestro mensaje en otra ventana, así como minimizar la ventana actual y cerrarla.

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

También tenemos una novedad:

Insertar archivos con Google Drive

A raíz de la cantidad de feedbacks de los usuarios que el de Mountain View ha recibido últimamente, Google ha decidido implementar la integración directa desde Gmail de Google Drive. Ahora, podremos adjuntar archivos utilizando este servicio desde el mismo correo, desde dónde simplemente arrastrando los archivos que tenemos en nuestro ordenador podremos enviarlos. Además, Google Drive, nos permite insertar en nuestros mensajes archivos de un tamaño de hasta 10 GB que tengamos guardados en el servicio propiedad del gigante. Todo ello lo podremos hacer directamente desde Gmail. Además de subir los archivos, si nos fijamos en el menú de la izquierda también tenemos varios opciones, como nuestra unidad, los archivos que han compartido con nosotros nuestras amistades y contactos y los documentos destacados, entre otras cosas. Desde esta misma ventana podremos gestionar todo ello:

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

También cambian las respuestas y los reenvíos

Además de todo lo visto, también podremos ver una serie de cambios en las respuestas de los correos y los reenvíos, como responder en una ventana emergente, pulsando en la flecha que acompaña y que veremos junto al nombre del destinatario:

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

Así mismo, también podremos modificar el asunto, responder entre líneas (incluso si queremos mostrar el mensaje anterior dentro de la misma respuesta, también podremos hacerlo) y mostrar el contenido reducido (flecha en color rojo):

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

Como podemos ver, el gigante está añadiendo más funciones a su correo y mejorando Gmail cada día, con nuevas características que sin duda nos lo ponen más fácil con una mejor experiencia de usuario al utilizarlo y más entretenida. No en vano lo utilizan millones de  usuarios diariamente.

Gmail cambia la forma de redactar e introduce varias novedades

 

Fuente: Gmailblog | softzone