Según nos comentan desde SoftZone, Windows 8 se ha convertido en el quinto sistema operativo más utilizado del mercado. El último estudio realizado por la empresa de estadísticas sobre tráfico Web StatCounter, revelan un aumento de la cuota de mercado del sistema operativo de Redmond. Nos apuntan que los rumores, ya confirmados, de Windows Blue, están ayudando enormemente a las ventas de Windows 8.

Pese a este crecimiento, todavía sigue lejos de Windows 7, que lidera con mano firme el mercado. El sistema operativo anterior a Windows 8 cuenta con una cuota del 52,59% del mercado. Le sigue el incombustible Windows XP, que sigue en segundo lugar con un 23,67% de la cuota de mercado. Mac OS X es medalla de bronce, aunque no se especifica a qué versiones se refiere. El sistema operativo de Apple cuenta con el 7,35% del mercado.

El cuarto lugar, un puesto por encima de Windows 8, se sitúa Windows Vista. Este sistema aún es utilizado por el 5,28% de los usuarios del mercado. Finalmente, llegamos al quinto lugar, donde está Windows 8. El nuevo sistema operativo del gigante de Redmond tiene el 4,1% del total.

Hace solo unos días, la cuota era del 3,77%, por lo que el aumento, aunque pequeño, ya se empieza a notar. Debemos tener en cuenta que los datos proporcionados por StatCounter dependen de la hora de acceso, ya que la web se actualiza en tiempo real.

Parece que la influencia de Windows Blue está siendo positiva para Windows 8, que poco a poco consigue más cuota de mercado. De seguir a este ritmo, conseguirá superar a Windows Vista en poco tiempo. La tarea de batir a Windows XP y Windows 7 se antoja mucho más complicada.

 

Fuente: adslzone