Según podemos leer en 20 Minutos, La CE propone que los edificios se construyan con equipamiento para Internet de alta velocidad. La iniciativa busca que los edificios de nueva construcción vengan equipados con la tecnología necesaria para tener una conexión de alta velocidad o estén preparados para utilizar su infraestructura de manera más eficaz. La CE también busca que los operadores pueden negociar con cualquier proveedor de infraestructuras para simplificar el proceso. Los tiempos de respuesta se quieren reducir a un máximo de seis meses.

La CE se encargó de recordar que las obras civiles, como las zanjas para pasar cable de fibra óptica, suponen el 80% del total del coste del despliegue, algo que se quiere rebajar con esta nueva propuesta. La CE cree que puede llegar a suponer un ahorro de entre 40 y 60 millones de euros para las operadoras de telefonía. Sin duda, serviría para estimular el despliegue a más zonas geográficas.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, cree que en la mayoría de lugares, las leyes perjudican la competitividad de Europa y ralentizan la creaciones de redes ultrarrápidas. La regulación se basa en las buenas prácticas que se han observado en países como Alemania, España, Francia, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Eslovenia y Reino Unido.

La Comisión ha insistido en que en estos momentos hay poca transparencia sobre el despliegue de las nuevas redes de banda ancha e incluso afirma, que la normativa de muchos países desanima a las compañías, que no están realizando el despliegue esperado.

 ¿Qué os parece la propuesta de la CE para dotar las nuevas construcciones de la tecnología necesaria para facilitar el despliegue de las nuevas redes de banda ancha?

 

Fuente: adslzone