Nuestros compañeros de TabletZona nos informan de la presentación oficial de Windows Blue fijada para el próximo mes de junio. El sustituto de Windows 8 se dará a conocer entre los días 26 y 28 de junio en las conferencias para desarrolladores Windows Build. Este sistema operativo apostará por la unificación entre los sistemas de escritorio y móviles.

Las primeras imágenes y Vídeo con los primeros detalles de Windows Blue ya se han filtrado. En ellas podemos ver como esta actualización se centra en mejorar la experiencia de usuario a través del retoque de algunas funcionalidades y la incorporación de otras tantas. Algunos portales especializados ya han podido probar lo nuevo de los de Redmond.

Los cuadros del menú inicio de la interfaz Modern, llamados Tiles, sufrirán un cambio muy importante. Ahora se podrán ajustar a tamaños menores y recibirán funciones que ya están presentes en Windows Phone. También podremos elegir entre una gama más amplia de colores, utilizando una barra que aparecerá en la parte derecha de la pantalla.

Aparece una nueva sección con diferentes opciones para administrar las conexiones y las aplicaciones. Desde ese menú se podrán activar y desactivar las conexiones, agregar redes o ver las propiedades de las aplicaciones instaladas, además de poder manejarlas. Skydrive estará más presente en el sistema y podremos configurarlo para que guarde todos los vídeos y fotos.

Lo que parece seguro es que Windows Blue no será el nombre definitivo del producto, según ha declarado Microsoft. Los de Redmond han aclarado que se trata del nombre del proyecto interno, por lo que debemos esperar un nuevo nombre para cuando sea presentado oficialmente.

 

Fuente: adslzone