Con la filtración de la Build 9364, que mostraba a grandes rasgos lo que podía ser gran actualización de Windows 8: Windows Blue, vimos que una compilación inicial de Internet Explorer 11 era incluida entre las capturas de pantalla que mostramos en ese momento. Pero todavía hay más, ya que nuevas características de las que no se han hablado por la poca información de la que disponemos todos los medios hasta el momento, han aparecido con algunas novedades que la versión actual de Internet Explorer no incluye y que pueden ser de gran valor y bienvenidas por los usuarios del navegador de Microsoft.

Se podrá acceder a las descargas desde las opciones de Internet Explorer 11

Entre las nuevas características que parece ser que tendremos en Internet Explorer 11, parece ser y según la fuente, que incluirá una nueva forma de acceder a las descargas. Esto se podrá realizar pulsando en el icono de la llave inglesa y después pulsando de nuevo en ver descargas. Recordamos a todos nuestros lectores, que la versión actual del navegador o Internet Explorer 10, no incluye ahora ésta característica. Con la nueva función, podremos eliminar, así como verificar el estado de las descargas e incluso también ejecutarlas.

Internet Explorer 11 en Windows Blue incluirá nuevas características

Según indica la fuente, ésta función del navegador debería estar incluida ya en la versión actual Metro de Internet Explorer en Windows 8, pero no se ha introducido por el momento por los desarrolladores de Microsoft. Nosotros, no obstante, pensamos que ésta nueva característica puede ser de gran utilidad para los usuarios del navegador, ya que podremos gestionar las descargas sin cerrarlo e incluso podremos eliminarlas.

Habilitar / deshabilitar la protección de seguimiento: otra nueva característica

Otra de las novedades que ha salido a la luz con la Build 9364 y que ya incluye la versión actual de Internet Explorer, es la protección de seguimiento o de rastreo. Esta característica nos permite mantener el control de la privacidad mientras navegamos por la web y también nos ayuda a evitar que los sítios web que visitamos envíen automáticamente detalles sobre nuestras visitas a otros proveedores de contenido. Pero si habilitamos una lista de protección de rastreo, el navegador enviará a los sitios web que visitemos una solicitud. Cuando activamos una lista de protección de rastreo, Internet Explorer bloqueará el contenido de terceros que proceda de sítios incluidos en la lista, limitando la información que puedan obtener sobre nosotros los sitios web.

Actualmente, ésta característica existe en la versión 10 del navegador, pero no se puede gestionar. Parece ser, que en la versión 11 de Internet Explorer se podrá activar y desactivar.

A ésta configuración accederemos desde opciones de Internet y podremos modificarla cuando esté abierta:

Internet Explorer 11 en Windows Blue incluirá nuevas características

Como indicamos, en la versión actual de Internet Explorer se puede agregar una lista de protección de rastreo:

Internet Explorer 11 en Windows Blue incluirá nuevas características

También se incluye ficha de sincronización de pestañas

Por otra fuente, nos hemos enterado de que otra función extraída de la versión Build también podría incluirse en la versión 11 de Internet Explorer. Esta característica que ya poseen otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari, también podría incluirse en la nueva versión de IE. Con la función activada en el navegador, podremos sincronizar las pestañas al cambiar de ordenador y de ésta forma llevar nuestra experiencia de navegación con nosotros de PC a PC.

Internet Explorer 11 en Windows Blue incluirá nuevas características

Actualmente, ésta función se permite en Windows 8 utilizando nuestra ID de Windows y se espera también incluir en Windows Phone, de forma que al navegar con nuestro teléfono, tendremos la posibilidad de cambiar al ordenador de escritorio y continuar con lo que estábamos haciendo en nuestro dispositivo móvil.

 

Fuente: WinBeta | wmpoweruser.com | softzone