"La respuesta ha sido superior a la esperada". Con estas palabras ha mostrado su satisfacción el director general de Pepephone, Pedro Serrahima, sobre el tirón inicial de su novedoso servicio de ADSL, el primero en nuestro país que es lanzado por un OMV. Si bien su idea era obtener entre 30 y 50 altas diarias, el hecho de haber cerrado 1.000 altas de las 20.000 solicitudes que ha recibido deja muy atrás las previsiones iniciales que tenía el operador.

Serrahima ha calificado como "sorprendente" la acogida de un servicio que aún está en fase de rodaje y que apenas ha sido publicitado por el momento. "No tratamos de competir con el resto de operadores en modelo gigante porque seguimos siendo una empresa pequeña de solo 13 personas", destacó el director de la compañía.

Precio final de 27,8 euros al mes

De hecho, como hemos venido explicando desde que se anunciase su lanzamiento, el ADSL de Pepephone destaca por su propuesta frente al resto de ofertas del mercado. Su precio está marcado en los 23 euros al mes más IVA (27,8 euros) y al que no hay que sumar la habitual cuota de línea (que suele ser de 15 euros mensuales) porque no ofrece teléfono fijo. El OMV defiende esta postura por lo reducido del precio que ofrece y por el escaso uso que a día de hoy dan muchos usuarios a su línea fija, algo que además puede ser contrarrestado contratando un servicio de VoIP por Internet. Además, su contratación no obliga a firmar un compromiso de permanencia.

Así pues, parece que el operador podría trasladar su buena acogida en el mercado móvil al fijo en caso de mantenerse esta demanda durante los próximos meses. El OMV ha conseguido ganarse el respeto de sus usuarios por su buen servicio y las formas en las que plantean sus ofertas a los usuarios, de una forma directa y sin la temida letra pequeña. En este caso, la campaña con la que ha iniciado la venta de su ADSL también ha sido tan peculiar como llamativa, al calificarlo como "el ADSL más tonto del mundo".

 

Fuente: adslzone