Hace poco os hablábamos de los cambios estéticos que Facebook ha implementado este año, intentando unificar las plataformas móviles con las del ordenador personal. Pues bien, hoy os vamos a hablar de un cambio más profundo, ya que provoca una evolución que no tiene que ver con la estética si no con la funcionalidad.

Facebook es la que informado del cambio desde su propia página. En ella, Vadim Lavrusik, el responsable de comunicación, explica el giro que quieren dar a las conversaciones en la red social más grande del mundo. Ahora, los comentarios que se hagan en una publicación podrán ser respondidos, enlazando la respuesta justo debajo de ellos y arrastrados un poco hacia la derecha. Vamos, implementado de igual manera que en la mayoría de blogs. Esto permitirá crear varias conversaciones dentro de la propia publicación.

Llegan los comentarios anidados a Facebook

Ordenados por importancia

Además los comentarios estarán ordenados según un baremo de importancia. Es decir, los que sean contactos del administrador de la página tendrán más relevancia, y por tanto estarán más arriba y también los que tengan más ‘Likes’. Los comentarios que estén reportados como spam estarán abajo del todo. Lo que se pretende evitar es la proliferación de trolls, como hacen los blogs, pero como también ocurre en ellos, un mal uso de estas herramientas puede llevar a situaciones desagradables.

Esta función ya está de manera opcional para las páginas y los perfiles con más de 10.000 seguidores, aunque se implantará de manera obligatoria el 10 de julio. Para activarla, los administradores deben pinchar la opción en la parte de los permisos, dentro de la pestaña de configuración.

Facebook lleva probando esta característica desde noviembre y al fin ha decidido implantarla, aunque solo para unos pocos por el momento. Es seguro que llegará a todos los usuarios dentro de poco y, según ha indicado la propia red social en el comunicado, también llegará algún día a la versión móvil, aunque no especifican cuando.

 

Fuente: softzone