No hay duda de que Windows Blue traerá muchas novedades para Windows 8. Será una actualización que por definición y como es lógico pensar, con el tiempo las cosas normalmente se hacen para mejorar lo que se ha inventado. Sus novedades y características al aplicar la nueva actualización, deberían ser para ir un paso más allá y añadir mejoras a los posibles errores que pueda tener el sistema operativo que ahora está en vigor y funcionando. La misma fuente de la que ayer bebimos para informaros que se filtraban nuevas imágenes y un vídeo, hoy nos indica que una característica tan importante como la recuperación del sistema a a partir de una copia de seguridad de la imagen falta en Windows Blue.

¿Porque eliminar de las opciones de recuperación una opción tan importante?

Esta sería la pregunta del millón. La verdad, es que es algo que debería estar en sus opciones de recuperación. Una opción tan importante como la recuperación del sistema con una imagen creada previamente, es una de las características más importantes con las que contamos para restaurar y que además nos puede salvar de muchos apuros. Es un salvavidas para los que estamos utilizando un sistema operativo Windows a diario y éste nos falla por cualquier motivo y no podemos iniciarlo. Lo cierto es que nos hemos quedado sin palabras al enterarnos.

Windows 8 si lo tiene

En las opciones avanzadas de recuperación de Windows 8, si alguna vez habeis tenido que utilizar alguna de ellas, vemos que ésta opción está disponible. Entre sus herramientas de recuperación, tenemos: restaurar sistema utilizando un punto de restauración, recuperación de imagen del sistema, reparación automática, símbolo del sistema y configuración de inicio. Este apartado es algo más atractivo en su interfaz que incluso Windows 7. A no ser, que dispongamos de un equipo que trae la opción de firmware UEFI, el menú de las opciones avanzadas de recuperación que veremos es el que mostramos a continuación en Windows 8:

Windows Blue elimina la recuperación con imagen del sistema

En su lugar se ha introducido reparación de inicio

En el sitio en que estaba la opción de recuperación de imagen del sistema en Windows 8, tal como podemos observar en la imagen de arriba, el gigante de Redmond y de ser cierto lo que estamos viendo y que lo introduzca en la versión final de la actualización, o Windows Blue, se ha introducido reparación de inicio, que no deja de ser una gran opción para solucionar los problemas que impiden que el sistema operativo inicie y que seguramente todos hemos utilizado alguna vez. Como se puede ver en la imagen sacada de Neowin, la opción de recuperar Windows con una imagen del sistema concreta ha desaparecido de las opciones de recuperación:

Windows Blue elimina la recuperación con imagen del sistema

No olvidemos que una imagen del sistema es una copia exacta de una unidad. Además, de forma predeterminada esta imagen incluye las unidades necesarias para que Windows pueda ejecutarse, así como la configuración del sistema y sus archivos y programas. Esta imagen, se puede utilizar para restaurar el contenido del equipo en caso de que el disco duro o el equipo haya dejado de funcionar. Cuando restauramos utilizando una imagen del sistema, se realiza una restauración completa, es decir, no podemos restaurar archivos y carpetas individualmente. Además los archivos y la misma configuración del sistema y todos sus programas se reemplazan por el contenido de la imagen. Pues como podemos ver, esta opción no aparece, que por cierto y para el que suscribe, es una de las más útiles que existen hasta hora en las opciones de recuperación de Windows.

No olvidemos que es una Build filtrada

Aunque quizás no tenemos (de momento) que poner el grito en el cielo, ya que ésta imagen que mostramos y sacada como indicamos de la popular y profesional web de tecnología Neowin, está extraída de una versión Build filtrada, suponemos que la misma de la que ayer mostramos las imágenes en nuestra web portalGDA de una versión Build 9634, con varias novedades respecto a la interfaz gráfica y varios tamaños para las live tiles, además de un vídeo, por lo que todavía no es (creemos) más que un rumor a través de unas imágenes, eso si, reales.

De ser cierto que se ha eliminado la opción de recuperar Windows con una imagen del sistema, podría ser un grave error por parte del gigante de Redmond.

Como siempre, os mantendremos informados de las novedades al respecto.

 

Fuente: Neowin | softzone