Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de los últimos rumores e informaciones acerca del próximo inquilino de la gama Nexus de Google. El modelo equiparía un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2 Ghz, con un alto rendimiento especialmente en el apartado multimedia. Se convertiría así, en uno de los primeros modelos en contar con el exclusivo chip de Qualcomm, que garantiza una gran potencia y un rendimiento muy elevado en comparación con otros procesadores de la competencia.

La batería también estará a la altura de este súper móvil, que contará con una de gran capacidad. El Nexus 5 seguirá el camino marcado por el Motorola RAZR MAXX, que cuenta con una batería de 3.300 mAh y montará una de 4.000 mAh. Esta batería ayudaría a prolongar enormemente la autonomía del nuevo terminal y ofrecerá una duración relativamente alta.

También se apunta a que la pantalla tendrá un tamaño de 4,8 pulgadas y contará con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. Esta pantalla podría presentar una novedad que por ahora no incluye ningún smartphone de la competencia: una fina capa de zafiro, material seis veces más resistente que las protecciones actuales como Gorilla Glass.

La llegada al mercado podría retrasarse y situarse en el mes de noviembre. Pese a que los primeros rumores situaban la llegada tras la celebración de la Google I/O en mayo, parece más acertado decir que el móvil llegará en el último trimestre del año 2013.

Esperamos que lo realmente mejorado en el nuevo Nexus sea su disponibilidad y no vuelva a ocurrir como con el Nexus 4, que se convirtió en un auténtico desastre para Google. Los de Mountain View lo tienen claro y quieren convertirse en referencia del mercado. ¿Lo conseguirán?

 

Fuente: adslzone