Las aplicaciones han ido de la mano de los smartphones y viceversa. Sin Apps posiblemente los teléfonos inteligentes no hubieran triunfado tanto y sin smartphones las aplicaciones no hubieran existido. Aunque cuesta imaginar esta situación, ya que sin ningún género de duda, la evolución natural del sistema operativo móvil llevaba consigo las aplicaciones y por tanto, hacer cábalas sobre un teléfono inteligente sin aplicaciones no tiene sentido.

Campuware ha realizado un estudio para analizar el uso y la importancia que le dan los usuarios a las aplicaciones. Y lo primero que hizo fue medir el número de descargas que se hicieron el año pasado. La impresionante cifra de 50.000 millones contrasta con las 15.000 millones que hubo en 2011. Esto quiere decir que, muy probablemente, el auge de los dispositivos móviles inteligentes en los dos últimos años tiene mucho que ver.

Otro dato interesante es que de media, cada dispositivo tiene 41 apps instaladas, a las que dedicamos el 64% del tiempo que pasamos con ese dispositivo. En 2011, por ejemplo, teníamos 32 aplicaciones instaladas de media. Es decir, el aumento fue del 28%.

50.000 millones de descargas de Apps en 2012

La importancia de las reseñas en las tiendas de aplicaciones

El estudio realizado por Campuware va más allá y pregunta a los usuarios por lo usos de esas aplicaciones. La gran mayoría, un 84% dan mucha importancia a las reseñas y puntuaciones que los propios usuarios indican en las tiendas de aplicaciones. Además, por lo que se ve también somos muy intransigentes con los errores. El 79% de los encuestados solo volverían a usar esa App una o dos veces si le da fallos la primera vez. Además, solemos difundir por las redes sociales nuestras malas experiencias y normalmente nos pasamos a la competencia.

Pero la gran mayoría están contentos con las aplicaciones. De hecho el 85% las prefieren antes que la navegación web sobre todo por su velocidad. El 78% afirma que el tiempo de carga de una aplicación es dos segundos más rápido que en el navegador.

La encuesta ha sido realizada a 3.500 usuarios de todas las partes del mundo y la gran mayoría afirman que las apps aprovechan al máximo las capacidades de sus smartphones.

 

Fuente: softzone