Poco a poco, el gigante de Redmond, Microsoft, está aumentando el número de Apps para su nuevo sistema operativo Windows 8 en su tienda online Windows Store. La popular tienda de Windows, de distribución digital, la cual también permite a los desarrolladores de software publicar sus aplicaciones de escritorio y que apoya tanto aplicaciones gratuitas como de pago, ya ha superado las 50.000 aplicaciones, según los datos que nos ofrece la MetroStore Scanner Website.

Son 50.304 aplicaciones a día de hoy

El número exacto de Apps o aplicaciones que la Windows Store tiene a día de hoy, Domingo 24 de Marzo de 2013 es 50.304, según revela el sitio online que hace el recuento de las mismas. En la siguiente imagen podemos observar éste número obtenido hace unas pocas horas de la Metro Store:

Apps

Cabe destacar, que a la tienda de Windows la falta un buen número de aplicaciones de calidad que deben publicarse todavía en su site. Por cierto, una de las empresas que ha aumentado el número de aplicaciones este mes de Marzo ha sido la conocida Ranyart Systems, que siendo una sóla empresa, ha proporcionado a la tienda de Windows varias aplicaciones libres para Windows 8. Esta compañía con sede en Irlanda del Norte, ha subido a la tienda varias Apps las cuales están destinadas a cubrir un determinado equipo de fútbol y se sospecha que una de las razones por las que ha subido el número de Apps ha sido gracias a ella. Hasta el momento el gigante ha publicado más de 400 Apps de Ranyart Systems, la empresa también ha obtenido el premio a la aplicación más valorada para Windows Phone.

Volviendo a las aplicaciones de Windows Store, si remontamos al año pasado, la tienda consiguió más de 35.000 aplicaciones en dos meses, justo después del lanzamiento de forma oficial del último sistema operativo del gigante. Cuando Windows 8 fue lanzado al público, esta tienda tan sólo contaba con unas 9.000 Apps en su haber. De ninguna forma (por cierto) se ha llegado a las 100.000 aplicaciones que la compañía de Bill Gates prometió en Octubre tener para principios de este mismo año. Ni tan siquiera ahora en esta fecha lo ha conseguido.

También es importante decir que sólo se cuentan las Apps que están en vigor, no las borradas de la tienda hasta la fecha por el gigante, ya que Microsoft se reserva el derecho a eliminar las aplicaciones de la Windows Store si lo considera oportuno, tal como se especifica en los términos de uso y que no acepta ninguna responsabilidad por la pérdida de datos que puede conllevar el resultado de la eliminación de la aplicación, por lo que si sumaríamos las Apps eliminadas, serían muchas más.

Una sencilla pregunta queda en el aire. ¿Cuantas de estas aplicaciones son realmente de calidad?…

 

Fuente: MetroStore | softzone